Presentación y declaración de intenciones

Bienvenidos a este nuevo blog que nace del amor a los videojuegos. Una pasión que llevo disfrutando durante toda mi vida.

El nombre puede resultar una elección algo extraña. Obviamente lo de “gamer” es para imprimirle un poco de sencillez a quien lo lea y lo identifique inmediatamente con videojuegos. Alter, en el argot de los MMORPG designa a un segundo personaje que un jugador se crea. Así, normalmente, está el personaje principal “Main” y luego los “Alters”. Lo curioso y lo que me ha llevado a bautizar así al blog es el hecho de que en este tipo de videojuegos, generalmente, el Main es un personaje que se juega como si fuera una carrera, mientras que con los Alters, los jugadores exploran y descubren más cosas del mundo en el que se encuentran.

La elección de alter no es casual. Este nombre pretende dar dos ideas. En primer lugar alejar la lupa que la gran mayoría de medios de comunicación del sector sostiene sobre un número muy reducido de juego. La segunda idea es la de ofrecer esa pausada exploración del mundo de los videojuegos, dar a conocer cosas que se desconocen o no llegan a nuestro país.

Alter viene a dar una alternativa a los jugadores más comprometidos con el mundo de los videojuegos, sin prejuicios y con ganas de expandir su conocimiento sobre el tema. En los videojuegos veo que sucede algo similar que en el cine, se están creando ciento de títulos palomiteros y que poco o nada aportan al género en detrimento del cine de autor que por diversas razones se margina de las salas grandes de cine y desde AlterGamer haré lo posible por dar a conocer géneros, juegos y temáticas que puedan interesar a ese colectivo de jugadores que no quiere estar siempre en las “grandes salas de cine”.

Dicho esto, también he de advertir que yo tengo la “mala” costumbre de no opinar sin probar un vicio que obviamente no está arraigado en nuestro hobby; otra cosa muy diferente es hacer inferencias y especulaciones. Digo esto porque veréis que no lanzare entradas mega guays el día del estreno de un juego muy esperado, en primer lugar porque para poder escribir en profundidad  de algo hay que disfrutarlo a conciencian y en segundo lugar porque uno no tiene dinero infinito y eso, obviamente, es un limitador muy importante.

Sin embargo ¿Pones un blog tú solo abanderando la causa de juegos guays y todo eso? ¿Te crees que tu opinión es más chachi que la del resto? Todo lo contrario, esto lo hago por iniciativa propia, sí, pero mi opinión es igual a la de cualquiera, precisamente por eso os animaré siempre a que colaboréis enviando lo que os apetezca; nada me gustaría más que hacer amigos y compañeros de armas vía blog.
Podéis conocerme un poquito más si visitáis la sección de Acerca de.

Aunque un blog que hable de videojuegos es solo eso, intentare usar mi poca imaginación y creatividad para hacer cosas que os gusten y que no hayáis visto en otros medios. En un par de días sabréis a lo que me refiero.

Por mi parte nada más, poneos cómodos y abrocharos los cinturones que arrancamos en este largo y extraño viaje llamado AlterGamer.

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación y declaración de intenciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s