Licencias, retrasos y cosas que no entiende ni el tato

Muy buenos días lectores y amantes de los videojuegos… Espero que lo de amantes sea en sentido figurado pero bueno, ¿quién soy yo para juzgar a nadie?

En Navidad me cayó una PsVita. Como a todo buen friki de los videojuegos, lo primero que empecé a ver es el catálogo de sus juegos y me lleve una sorpresa: No tiene apenas juegos.

Sin embargo la frase es totalmente incorrecta: No tiene apenas juegos EN EUROPA. No os pondré de ejemplos las mil y una novelas gráficas que no salen de Japón porque fuera de sus fronteras no se entiende que un juego haya sexo… Os pondré el ejemplo del Ragnarok Odyssey que habiendo salido el 2 de Febrero de 2012 en Japón, se estrenó en EEUU el 30 de Octubre… Sin embargo a Europa ha llegado hoy y solo en formato digital.

Yo pensé que la época de tres fechas de salida de había quedado atrás con la Snes, aunque admito que en estos temas poco o ningún conocimiento tengo, creo que cuatro meses para moverlo de EEUU a Europa es un poco exagerado, teniendo en cuenta de que el juego viene en Inglés (y en Francés y Alemán, supongo). Además a un precio, a mi forma de ver, un poco alto para ser un juego “sin caja”: 30€.

También fui hace un par de semanas a reservar el Persona 4 Golden a una tienda de videojuegos y me dijeron que me pasase el viernes “a ver si lo tenían”. Algo que no suele suceder cuando voy a reservar otros títulos para otras plataformas.

Tengo la sensación de que se está desatando una guerra entre físico y digital o es eso o una falta de cuidado enorme por parte de Sony con la PsVita fuera de las fronteras niponas.
¿Cómo lo veis?

¡Aprovecho para adelantaros que hablare de estos dos juegos en breve!

¡Un saludo y feliz semana!

2 pensamientos en “Licencias, retrasos y cosas que no entiende ni el tato

  1. Porque Sony tiene otras cosas aparte de la PSVita, que si no olía a quiebra “a la SEGA” que tira para atrás…

    Buen post, por cierto!!

  2. A mi es que me parece una vergüenza que tengan a Europa tan marginada en lo que a juegos se refiere, no entiendo como a día de hoy los juegos tardan tantísimo en llegar, y luego llegan tarde, mal y a rastro, es bastante deprimente.

Responder

