El Viajero del juego – Episiodo 1

Bienvenidos a una de las secciones por las que he querido crear este blog. A lo mejor alguno se acuerda de una serie llamada A través del tiempo en la que el protagonista iba viajando por el tiempo, ocupando el lugar de una persona y solucionando sus problemas para activar otro salto en el tiempo, esperando que el siguiente sea el salto de vuelta a casa.

Con esa idea como base supongamos que algún programador loco crea una maquina donde están todos los juegos del mundo, y puede mezclarlos y hacer lo que quiera con ellos. Durante un experimento se le ocurre la genial idea de darle a UNIR TODOS LOS JUEGOS, y darle a aceptar sin leer el mensaje de aviso. Por supuesto algo sale mal y víctima de algún tipo de problema de un origen más cercano a la Nave del Misterio de Íker Jiménez que al objeto de este blog, esa persona se queda atrapada dentro del mundo de los videojuegos, sin más opción que solucionar la papeleta en cada mundo para poder iniciar un viaje que, esperemos, le lleve a casa.

Nuestro primer viaje nos llevará a un clásico de SNES, Zelda: A Link to the past, un título que me parece un arranque superlativo para un periplo por las bandas sonoras de los videojuegos que más me gusten.

the-legend-of-zelda-a-link-to-the-past-1

Zelda: A Link to the Past, es, para mí el auténtico comienzo de la saga (sí, hay dos juegos de la saga antes) y el título que convirtió en leyenda una saga mítica con representación en toda consola de Nintendo y algún otro en 3DO que es preferible no mencionar.

Por supuesto, mi relato poco o nada tiene que ver con lo que realmente ocurre en el juego por lo que os recomiendo que simplemente os sentéis y os dejéis llevar por la narración (no por mi voz que no creo k sea nada espectacular) y por la música. He decidido ponerlo en Youtube porque creo que tiene más difusión que Ivoox, además, así se pueden poner imágenes del juego aunque en absoluto tendrán nada que ver con la narración, son simplemente para que podáis ver como es el juego.

Yo creo que ya os he dado la lata bastante, Sin más os dejo el video:

Anuncios

5 pensamientos en “El Viajero del juego – Episiodo 1

  1. Que bonito te ha quedado, me ha gustado mucho el video y la historia! además, ha sido verlo y me han entrado ganas de dos cosas: en primer lugar, de jugar al Zelda, me siento fatal por no haber jugado ninguno…. En segundo lugar, montar en su mundo una fábrica de jarrones, seguro que no doy a basto!

    Besos

    • ¡Gracias Juan, la verdad es que viniendo de ti el comentario me sube el doble la moral!
      Otros colegas mios sienten que hay muy poca narración y eso no les permite “viajar” solo con la música del juego…
      Intentare hacerlo un poco mejor la próxima vez.

      Gracias por pasarte por aquí compi =)

  2. Pingback: Juegos imprescindibles – The Elders Scrolls II: Daggerfall | AlterGamer

  3. Me compre una gba sp y fue por este
    juego que tambien adquiri,quizas en gba la musica no sonaba igual, pero no veas como lo disfrute.
    Despues disfrute del zelda minish cup un exclusivo de gba de tremenda calidad.
    En la actualidad estoy jugando zelda between worlds en 3ds con una música instrumental prodigiosa.
    Estos son los 3 juegos de zelda para mi mas autenticos, q recogen el espiritu de la saga y lo elevan a grandes cotas. Para mi zelda siempre en 2D. SALUDOS y disfrutemos de los clasicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s