Presentación de la Ps4

Antes de ayer es presentó la nueva consola de Sony, la PlayStation 4 (que ya podíamos pensar en cambiarle el nombre, señores) y muchas personas imaginarías me han dicho, ¿Cómo has puesto un post raro sobre el Zelda, al que por cierto le podrías haber incluido más narración, y no has hablado sobre la Ps4?

La respuesta es fácil, porque ya lo han hecho todos; además ¿Hace falta que hablemos de algo que aún está bastante en el aire? No os equivoquéis, todo lo que he leído y visto en páginas
como Vidaextra, me ha parecido impresionante. En primer lugar el tema del streaming, el mando mezclando el DualShock y el Move, todas las posibilidades de la Vita y, como no, los juegos. Todo me ha parecido espectacular.

Sin embargo, yo no me he dejado arrastrar por el mítico sentimiento de anticipación exaltativa* (también llamado Hype), probablemente debido a la de chascos que me he llevado por este tema.

Además, tal y como leí en el Twitter de la cadena SER (sí), les parecía bastante insulsa y falta de detalles y el hecho de que no mostrasen como será físicamente la consola indica que o bien está bastante poco desarrollada la idea o bien no quieren revelar demasiado para así dar la sensación de que tienen más material en la E3…

También he leído por foros y demás gente defendiendo el hecho de conocer las especificaciones técnicas de la consola… Algo que, si bien es interesante a nivel puramente nominal o a título comparativo, desde mi perspectiva no es tanto lo que la consola sea capaz de hacer si no lo que realmente haga… Como ejemplo os recordaré que Super Mario 64 solo aprovechaba sobre un 25% de la N64 por lo que las especificaciones técnicas a mí me dicen más bien poco; lo importante es que juegos tiene la consola y cómo van.

Sin embargo, esto es, únicamente, mi opinión ¿Cuál es la vuestra?

Un saludo y feliz fin de semana.

3 pensamientos en “Presentación de la Ps4

  1. Cierto. A mi las especificaciones técnicas poco me dicen. Aunque bien reconozco que estos datos sirven al menos para hacernos al menos una idea de lo que será capaz de hacer la máquina. Creo que Sony al haber prescindido para la ocasión de la tecnología del CELL por una CPU más amigable e incorporar un ancho de banda de memoria de 8 gb gddr5, no solo va a proporcionarle mucha potencia, si no que además más facilidades en cuanto a la hora de desarrollar juegos para ella. Hay mucha gente que cree que más potencia se traduce en juegos de mayor calidad, cosa que no es cierta. Quizás te quedes perplejo por los gráficos que puedan desempeñar las nuevas máquinas next-gen durante unos momentos, pero cuando llevas un rato te acostumbras, los gráficos quedan relegados a un plano secundario y empiezas a buscar otros aspectos fundamentales, como que tenga una buena historia, una buena jugabilidad, que sea divertido, que básicamente consiga atraparte… por desgracia algo que carecen muchos juegos de los que salen ultimamente…

    • Exacto, es una de las cosas que quiero denunciar con el blog. Los juegos, al igual que otras ramas del ocio, como el cine, se tienen a trivializar por el tema gráfico hasta el punto que se sacan juegos sin espiritu pero visualmente impactantes.

      Por eso cuando sale una nueva consola y la gente lo flipa con “WOUUUAAAO QUE GRÁFICOS” resulta algo peligroso para lo que buscamos un poquito más en los videojuegos.

      Gracias por compartir tu opinión Juan y gracias también por tu visita. Aprovecho el comentario para desearte un feliz fin de semana!

  2. Yo por ahora prefiero no hacerme ninguna idea preconcebida sobre lo way que puede llegar a ser la PS4 basicamente porque aun no sabemos casi nada. Hasta verla en la tienda pasaré un poco del tema =P

Responder

