Omerta: City of Gangsters

Buenos días compañeros de batidas. Me ha costado levantarme hoy para escribir no por fiebre o por cansancio, si no por completa adicción al Persona 4 Golden que me compre el viernes y del que os hablaré en otra ocasión.

Hoy os vengo a hablar de Omerta: City of Gangsters, un juego que me sorprendió y con el que pase unas tardes muy amenas.

Sí, Ley Seca y una Tommy y os garantizo que a mi ya me convence.

Sí, Ley Seca y una Tommy y os garantizo que a mi ya me convence.

En primer lugar, el juego es eminentemente un juego de simulación económica en la que con nuestros secuaces gestionamos la “adquisición” no siempre muy legal de edificios para convertirlos en diversas instalaciones para producir bienes y servicios. Sin embargo, muchas veces debemos enfrentarnos a otras mafias, bandas o a la fuerzas del orden y es en ese momento cuando el juego cambia a perspectiva táctica similar a juegos como UFO/XCom, Jagged Alliance y demás juegos con combate táctico.

Te ha llegado la hora, muchacho

Te ha llegado la hora, muchacho

La historia y como esta se narra me parece uno de los aciertos más importantes del título ya que cada misión de la campaña nos va desentramando una complicada trama que nos lleva desde acabar de llegar a EEUU e un barco a tomar el control de las altas esferas del Gobierno y la Mafia, todo ello salpicado de enfrentamientos, chantajes y causas para defender nuestro honor y del nuestra familia.

La interfaz de combate me gusta... Desde FFX ver como se distribuyen los turnos me parece un triunfo

La interfaz de combate me gusta… Desde FFX ver como se distribuyen los turnos me parece un triunfo

La gran virtud y el mayor defecto de este juego es lo simple que es, lo que lo convierte automáticamente en un juego que, al carecer de muchos elementos, se vuelve sencillo una vez entiendes la mecánica se convierta en un juego de hacer las cosas más rápido que los rivales, como el StarCraft, salvando las distancias. Esto, por supuesto, refuerza y asegura que las partidas en multijugador se hagan más rápidas y entretenidas aunque oxida mucho las partidas del modo historia que te obligan a empezar de cero en cada mapa, lo cual tras unas cuantas misiones llega a rallar.

En el modo simulación podemos hacer zoom en la ciudad y ver las gestiones que estamos llevando a cabo.

En el modo simulación podemos hacer zoom en la ciudad y ver las gestiones que estamos llevando a cabo.

La ambientación del juego está muy cuidada y tanto la traducción como el doblaje al castellano son magníficos. Ya me gustaría que más juegos contasen con el mimo a la hora de localizar el producto como en este. Por supuesto la banda sonora, aunque no sobresale en ningún momento, acompaña perfectamente la acción siempre con la tensión mafiosa requerida.

Controlar la ciudad... es más fácil si tenemos a gente preparada.

Controlar la ciudad… es más fácil si tenemos a gente preparada.

En resumen, un juego simple se convierte en un atractivo fuerte para los neófitos o, como yo, gente que no es muy fan de la simulación, para atraerla y atarla para siempre en la oscuridad. Sin embargo creo que para los más dedicados al género, el juego se les quedará corto en cuanto a jugabilidad y opciones.

Me encontre esto googleando y me parti de risa.

Me encontre esto googleando y me parti de risa.

Por último, en el modo de simulación, cuando envías a un personaje a realizar una tarea, le ves correteando por ahí… y trae una de recuerdos al Constructor/Street Wars que traen mucha nostalgia a este jugador.

Espero que os haya gustado el artículo. En breve más.

2 pensamientos en “Omerta: City of Gangsters

  1. Por lo poco que vi del juego tenia buena pinta, quizás sea sencillo, pero a veces para matar el mono se agradece un juego que no te lie demasiado la cabeza.

  2. Pingback: Es bueno ser malo – Sagas Dungeon Keeper & Dungeons | Alter Gamer

Responder

