D&D: Neverwinter – Impresiones

¡Muy buenas amigos jugones!

Este fin de semana he tenido la suerte de poder probar la beta de Neverwinter, un nuevo juego free to play (F2P) basado en el fantástico mundo de Dragones y Mazmorras.
Nada más empezar, tirados en la playa y con problemas de no muertos por ahí, uno no puede evitar recordar la misma escena en el D&D:Online aunque el parecido termina ahí. Neverwinter es un juego de acción brutal más cercano a un beat em up que a un MMO a la vieja usanza. Centrado totalmente en la acción, D&D vuelve a llevarnos a Neverwinter donde, como aventureros, debemos solucionar los diversos problemas de la ciudad: no muertos, bandidos, nigromantes, arañas… Sin embargo para los fieles del papel y de los dados, se encontrarán algunas cosas raras como un clérigo que no va a martillo y escudo (para mí es un clásico).

neverwinter_featured

Obviando que se han omitido detalles de rol que afectan a la personalización del personaje, algo que agradecerán los que no estén familiarizados con la creación de personajes de D&D, el juego te cautiva desde el primer momento en el que empiezas a jugar por el dinamismo y brutalidad de los combates, indistintamente de la clase que hayas escogido (en esta beta se podía jugar con cuatro clases: el guardian,el mago, el ladrón y el clérigo; todas espectaculares en combate).

Nada me gusta más que jugar un enano en D&D.

Nada me gusta más que jugar un enano en D&D.

Neverwinter es un juego muy amigable con el jugador más casual que busca simplemente divertirse y para ello dispone de una agenda que uno puede abrir en cualquier momento y en la que, cada poco, se abren eventos en los que se anima al jugador a participar ofreciéndole mejoras en el oro recibido o en la calidad de los objetos. También, siguiendo ese espíritu casual, el juego permite a todas las clases enfrentarse a cualquier desafío en solitario.

El clérigo usa un icono divino para invocar lanzas sagradas para combatir.

El clérigo usa un icono divino para invocar lanzas sagradas para combatir.

Además de características que todo MMORPG debería tener hoy en día, como buscador de mazmorras, conjuntos estéticos de ropa y cambios en el look de tu armadura, el juego tiene un añadido espectacular (que no he probado por desgracia) que es la Foundry (fundición). La Foundry se desbloquea cuando llegamos a nivel 15 (algo que se hace con bastante rapidez) y nos permite crear nuestras propias misiones, campañas y fases para poder jugarlas nosotros y compartirlas con toda la comunidad del juego. Eso implica, por supuesto, que también podemos jugar mapas creados por otros jugadores dándole una dimensión totalmente infinita al juego.

El ladrón tiene técnicas espectaculares

El ladrón tiene técnicas espectaculares

Cierto es que el sistema de F2P todavía no lo he visto del todo y solo sé que podemos comprarnos con dinero real unos bots para que jueguen con nosotros… Sin embargo es algo a lo que hay que prestar mucha atención ya que, en otros muchos juegos, una mala planificación del modelo de negocio podría arruinar el juego por completo.

No sé exactamente porque pero el diseño me recuerda mucho al Lord of the Rings Online

No sé exactamente porque pero el diseño me recuerda mucho al Lord of the Rings Online

Esta es el segundo fin de semana de beta de Neverwinter, la tercera semana será del viernes 22 al domingo 24 y, probablemente, incluyan más razas y más clases. De momento no hay una fecha para la beta abierta del juego pero se espera que podamos entrar para Abril en este prometedor F2P.

Feliz semana amigos.

Anuncios

5 pensamientos en “D&D: Neverwinter – Impresiones

  1. Neverwinter Nights… lo que, eso que comentas de la falta de personalización.. a ver en que queda.. quiero mi paladin de 18 de carisma nada mas empezar!!!

    Carisma +1 por postear? 😀

    • ¡Buenas Xavi!
      En cuanto a lo de la personalización me refiero a talentos y otras habilidades que, sin estar versado en la creación de D&D 4.0 podría suponer un gran problema. Sin embargo si que te deja “lanzar” los dados para las caracteristicas así que tu sueño de tener 18 de carisma se cumplirá… el problema es que todavia no hay anunciado ningún paladín…

      Un saludo y feliz semana

      PD:¿Qué tal el find?

  2. Pingback: Defiance – Impresiones | AlterGamer

  3. Pingback: Neverwinter Online – Review | AlterGamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s