Defiance – Impresiones

Bienvenidos jugadores, habéis llegado AlterGamer, un incipiente blog de videojuegos.

Este fin de semana ha sido intenso para los enchufados al género masivo multijugador gracias a las betas de Neverwinter, del que hablamos hace un par de semanas en este post de impresiones del NW MMO y del Defiance, del que os hablaré hoy.

En primer lugar Defiance es un ambicioso proyecto doble: por un lado el videojuego y por otro lado una serie ambientada en el mismo universo creada por Syfy, el mítico canal de misterio y la ciencia ficción. Salvando esta particularidad, Defiance nos lleva a un futuro incierto en el que la tierra ha sufrido un proceso de terraforming y una raza de alienígenas ha venido a la tierra por necesidad migratoria lo que, supongo ,desatará todo al problemática de la serie. El juego comienza con la alianza de los humanos y la raza alienígena (cuyo nombre he omitido por alguna razón cercana a la amnesia) contra una plaga mutante que está asolando la tierra y podría suponer el fin de la vida.

Defiance: un proyecto transmedia.

Defiance: un proyecto transmedia.

Nosotros tomaremos el papel de un Ark Hunter, un cazador contratado como avanzadilla para la exploración y rescate de potente tecnología cuya recuperación podría suponer el final de la guerra. Todos los Ark Hunter disponen de un sistema EGO, una mezcla entre guía y catalizador de poder que nos permitirá, entre otras cosas, desarrollar una serie de poderes y talentos con los que aumentar nuestra supervivencia. Sin embargo, lejos de conformar un sistema de clases, los poderes del EGO permiten a cada jugador adaptar estas técnicas al estilo de cada jugador, permitiéndole adoptar la posición que más le guste en combate. Además del EGO, podemos personalizar más la forma de jugar mediante el armamento ya que además de armas normales, podemos encontrar armamento futurista y extraño que puede disparar desde balas radioactivas, hasta monstruos vivos al más puro estilo de los cangrejos del Half Life. Estas armas, podemos personalizarlas incorporándoles diversas mejoras con un sistema de mejora inspirado en el de Hellgate: London pero mucho más refinado y con mayor flexibilidad. Otros objetos, como los escudos y las granadas recuerdan mucho a Borderlands en estadísticas y variantes.

Foto resumen: BICHOSSSSSSSSS

Foto resumen: BICHOSSSSSSSSS

El juego nos sumerge un mundo abierto y en constante guerra en la que además de las misiones de la historia, aparecen eventos dinámicos como en Guild Wars 2 Rift Tabula Rasa: Defender/atacar posiciones, romper bloqueos, localizar recursos o las grandes incursiones de bichos… Algunos son prácticamente incursiones en solitario y otros eventos requieren que varias decenas de jugadores para responder al fuego enemigo o para derribar las inmensas criaturas mientras hay explosiones y disparos en todas direcciones. También, en cualquier momento, podemos ponernos en cola para varios tipos de instancias, misiones cooperativas en grupos de 4, enfrentamientos PVP…

Nada como mutantes súper chungos con armas gigantes para motivar a diversas razas a colaborar

Nada como mutantes súper chungos con armas gigantes para motivar a diversas razas a colaborar

Como gran fan de los títulos anteriormente mencionados, Defiance promete un montón de acción cooperativa sin fin, además se presenta en un modelo de B2P (Buy to play, modelo como Guild Wars de “te lo compras y juegas cuanto quieras sin suscripciones”) lo que anima mucho a afianzar el título, dejando atrás las penurias de Tabula Rasa que cerró tras fracasar su modelo de subscripción de pago mensual. Cierto es que este tipo de juegos generalmente terminan volviéndose aburridos o monótonos con el tiempo si el juego no ofrece gran cosa, sin embargo es algo que, hasta que el título no salga al mercado, algo que sucederá en 2 de Abril, no podemos decir gran cosa.

Yo soy un tio mazo simple: me pones un sitio donde no paren de venir infinitas oleadas de enemigos y yo me lo paso pipa.

Yo soy un tio mazo simple: me pones un sitio donde no paren de venir infinitas oleadas de enemigos y yo me lo paso pipa.

Y hasta aquí de rallaros sobre el Defiance. Sin embargo os lanzo una pregunta ¿Qué os parecen los eventos dinámicos en los MMO? ¿Son algo fresco que trae dinamismo al juego u os parecen algo que ralentiza la jugabilidad y aburre?

Feliz semana a todos mis lectores, menos a uno.

Anuncios

2 pensamientos en “Defiance – Impresiones

  1. Muy buena entrada! Aunque no es mi tipo de juego, pero aun asi lo pintas genial! Lo de los eventos dinámicos a mi me gusta, solo he probado los de GW2, pero me gusta el concepto de pasear por el mundo y encontrarme con una nueva aventura ^^

  2. Pingback: Quantum Break | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s