Contra el aburrimiento: Juegos de Navegador

Muy buenas amigos de Alter Gamer jugadores de todo el mundo. Bienvenidos a este pequeño espacio personal para hablar de todo tipo de juegos.

Llevo un poco sin escribir… Lo admito: he sufrido un bloqueo importante a nivel de redacción que me ha hecho replantearme un montón de cosas. Nunca he sido una persona muy constante y, aunque sea feo que lo diga yo, mi enorme talento y creatividad se evaporan con facilidad si me desmotivo. Por esa razón, además de un pánico escénico a que todo lo que fuera a escribir le importase cero al enorme colectivo llamado “lectores de internet”, he estado una semana en posición fetal drogándome con lo más fuerte que puede tomar el ser humano sin perecer: Los MMORPG. Sin embargo, el apoyo emocional y otras cosas que omitiré para no ofender a los lectores menores de edad, he recuperado la confianza y las ganas de spamear con tonterías que probablemente no os importen pero quizás os salven de tardes aburridas.

Hoy os vengo a hablar del fenómeno de los juegos de navegador algo que cada vez que vez está más en auge. ¿Juegos de navegador? Muchos pensaréis en juegos ArchiMago, Ogame, Travian o Ikariam.

Mítico Ogame... Poner a construir cosas que tardasen 5 días en contruirse.

Mítico Ogame… Poner a construir cosas que tardasen 5 días en contruirse.

¡Qué recuerdos! ¿Verdad? Por supuesto, no podemos prescindir de otros grandes del entretenimiento por internet: Los juegos Flash. Desde puzles y juegos de acción hasta juegos muy subidos de tono. Aquí no podemos olvidar los míticos portales de contenidos y juegos flash como Kongregate y Armor Gamers además de otros muchos que andan por ahí como NinjaWiki al que me he aficionado hace poco gracias a Bloons TD 5.

Un tower defense en que unos monos tienen que impedir que unos globos lleguen al final de una ruta. Es tan estúpido como adictivo.

Un tower defense en que unos monos tienen que impedir que unos globos lleguen al final de una ruta. Es tan estúpido como adictivo.

Sin embargo este post lo escribo por la nueva moda de juegos programados en, mayormente, Java que corren directamente en el navegador. Admito que, hace cosa de cuatro años, cuando probé Quake Live, una versión de navegador del legendario Quake 3 Arena, quede impresionado ya que instalando prácticamente nada en tu ordenador, puedes jugar perfectamente a este magnífico shooter. Poco a poco han ido evolucionando y hoy en día se pueden jugar a MMORPG usando, únicamente, un navegador de internet.

Toda la emoción de Quake, pero desde tu explorador de internet. Muy recomendable.

Toda la emoción de Quake, pero desde tu explorador de internet. Muy recomendable.

He probado, sobretodo MMOs, ya que es un género que yo sigo mucho, algunos más orientados hacia la acción como Spiral Knights, como los que tienen más a la formula Action/Rpg al estilo Diablo con toques de otros MMORPG actuales, como son Eldevin y City of Steam. Sin olvidar juegos más centrados en la estrategía y los combates por turnos como es Wartune.

WarTune nos ofrece batallas con un sistema similar al de Final Fantasy

WarTune nos ofrece batallas con un sistema similar al de Final Fantasy

Como veis, la posibilidad de jugar a prácticamente todo tipo de juegos desde vuestro navegador ya empieza a ser una realidad y es un camino tan interesante para crear juegos divertidos y de éxito, como está atestiguando su enorme profusión, la cada creciente importancia del juego en la nube y, sin duda, el enorme crecimiento de las tecnologías móviles, así como los tablets y los ordenadores portátiles.

Algunos de los nuevos MMO de navegador podrían hacerle sombra a bastantes títulos del mismo género. Un buen ejemplo es City of Steam.

Algunos de los nuevos MMO de navegador podrían hacerle sombra a bastantes títulos del mismo género. Un buen ejemplo es City of Steam.

¿Cómo veis vosotros esta nueva opción de entretenimiento electrónico? Indiscutiblemente uno puede pasar infinitas horas enchufado a juegos de internet que, en diversión y concepto, pueden rivalizar con muchos juegos actuales, cada uno en su género, sin, a priori, gastarse un duro pero ¿Creéis que merece la pena?
Obviamente mi opinión no es tan sencilla como un sí o un no. Por una parte me parece estupendo ya que las obvias limitaciones de la programación para navegadores web obliga a enganchar a la gente por conceptos y buenas ideas y mecánicas en los juegos que por una exhibición técnica de gráficos y chiribitas de colores lo que hace que se sigan los desarrolladores comiendo el coco para encontrar cosas que enganchen aunque tengan gráficos desfasados, como le sucede a otro gran e ignorado juego: Path of Exile. ¿Cuál es el problema? Al ser juegos gratis y de navegador, hasta los juegos flash tiene un montón de “puedes jugar PERO” que anulan el poder jugar en profundidad al juego sin pasar por caja. Sin embargo me parece un talón de Aquiles bastante razonable ya que la posibilidad de jugar y pasar un montón de horas sigue estando allí y no es obligatorio pagar por jugar sin embargo uno podría pensar en comprar dinero virtual con dinero real tanto para apoyar al juego como para tener esa ventaja necesaria para poder hacer X. (Otra cosa es si la ventaja es totalmente injusta u obligatoria en el juego o es simplemente un bien accesorio o una comodidad para el jugador).

Spiral Knights es un curiosio juego de acción que mezcla tortazos y puzzles.

Spiral Knights es un curiosio juego de acción que mezcla tortazos y puzzles.

Como he dicho, me parece interesante y, teniendo en cuenta que uno puede jugar en los ratos muertos, es una opción muy recomendable que, sin duda, merece la pena probar. ¿Os tienen buena pinta estos juegos? ¿Habéis probado algún juego? ¿Creéis que tendrán futuro?

Espero que os haya parecido un artículo interesante y que, con suerte, hayáis descubierto algo que no conocíais y que os ofrezca un montón de horas de diversión.

¡Hasta la próxima entrega! (No me atrevo a poner fechas pero os prometo que intentare escribir con más asiduidad)

Anuncios

9 pensamientos en “Contra el aburrimiento: Juegos de Navegador

  1. Aun recuerdo mi epoca del Ogame y el de los gangsters, había sido enfermizo, pero a niveles bajos molaba cantidad porque no había que esperar demasiados años en que se hicieran las cosas. Desde luego son juegos perfectos para la oficina =P

    Besos

  2. Pingback: Let’s go fishing!

  3. es verdad ,yo jugaba un juego por pagina web que se llamaba “dark online” despues lo deje por un tiempo y cuando lo quise volver a jugar no lo encontre , no solo eso si no que no encontre casi ningun juego en ese estilo,perdon por mi ignorancia pero creo que estoy bastante desactualizado en el tema , lo que si no te es que hay muchos mas juegos en 3d que se juegan directamente desde el navegador como decias ,pero que paso con los que nombre anteriormente ? ,saludos

  4. jaja si es el mismo ¡¡ ,no se por que habia aparecido en el buscador ,quizas habia algun problema con el servidor no lo se , de todas formas volviendo al tema ya casi no se encuentran juegos asi ,casi todos son en 3D, es una lastima

  5. Pingback: Juegos de móviles | Alter Gamer

  6. Pingback: Clash of Avatars: lo que son los MMORPG-Web | Alter Gamer

  7. Pingback: Clash of Avatars: lo que son los MMORPG-Web – GAMEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s