Sacred Citadel

Bienvenidos a AlterGamer jugadores. El blog que no tiene entradas muy creativas y que llama a sus lectores jugadores en un alarde no muy creativo.

Hoy os hablaré de Sacred Citadel. Si recordáis mi último post, un post sobre el Dragon Nest Europe (podéis visitar el link y luego decir que sí, que lo recordáis, para quedar de cracks), me quejaba sobre la ausencia de beat em ups que hay últimamente. Si tú, amigo lector, eres como yo y adoras este género y te aferras a emuladores de CPS1 para recrear, nunca mejor dicho, juegos de recreativa; estarás de enhorabuena.

Lo primero que dije fue... un Sacred sin una serafina? Luego leí que la maga es un serafin pero... y el rollo neon??

Lo primero que dije fue… un Sacred sin una serafina? Luego leí que la maga es un serafin pero… y el rollo neon??

Sacred Citadel es un gran homenaje a los mejores juegos de “ir por la calle repartiendo piñazos” ya que se respira un ambiente retro a pesar de la cantidad de mejoras y novedades que trae. Desde un planteamiento rolero, con personajes que van subiendo de nivel y van aprendiendo talentos nuevos, se le añade la dimensión del equipamiento. Este acercamiento, muy similar al magistral Guardian Heroes (Curiosamente el juego empieza de la misma manera) de Saturn, también disponible para Xbox Live, no es lo único que recuerda a otros juegos, “trampas” al estilo Streets of Rage 3, y una disposición de plataformas muy a lo Double Dragon os evocarán bastante nostalgia si, como yo, sois unos enfermos del género. Además, como guiños finales, no sé si apropósito o no, una banda sonora que en algunos temas recuerda poderosamente a Golden Axe y a The King Of Dragons (¿o era al tema de boss del Knights of the round? En todo caso, todo queda en Capcom ).

Repartir tortas y subir de nivel con 2 amigos!!

Repartir tortas y subir de nivel con 2 amigos!!

El juego, argumentalmente, es una precuela de Sacred 3 y, como es costumbre, nos vuelve a situar en un mundo asolado por monstruos y magia. Como buen juego fantasy (un concepto que he escrito en dos post de forma consecutiva), podremos elegir entre cuatro héroes: el guerrero, el arquero, la maga y la chaman, cada uno con su propio estilo, habilidades de combate y de apoyo. Los niveles son bastante cortitos y entre fase y fase te permite ir al pueblo para poder comprar suministros, además de permitirte rejugar los episodios que ya hayas terminado para obtener más dinero, botin y experiencia.

Todos tiene su habilidad especial, que generamente es de daño , excepto la Chaman que puede curar y potenciar al grupo

Todos tiene su habilidad especial, que generamente es de daño , excepto la Chaman que puede curar y potenciar al grupo

Sin embargo, Sacred Citadel, aunque mezcla un poco de todo, lo que me parece todo un éxito es la capacidad de impactar con cada escena, el boss del primer acto es prácticamente, el enfrentamiento más espectacular que un Beat Em Up ha ofrecido hasta la fecha.

Si no te estresas cuando peleas por primera vez con este boss...

Si no te estresas cuando peleas por primera vez con este boss…

No es un juego que ofrezca realmente ninguna novedad o gran revelación al género, sin embargo la síntesis y lo profundo del juego a la vez que su sencillez enamora y, espero, revitalice un género que hoy en día prácticamente no existe. Yo os lo recomiendo; si podéis, probadlo.

Y hasta pronto gente, espero que paséis una buena semana.

Anuncios

3 pensamientos en “Sacred Citadel

  1. Pingback: Dragon`s Crown | AlterGamer

  2. Pingback: Sacred 3 | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s