Juegos Imprescindibles – Axelay

Muy buenas amigos jugadores.

Vuelve la sección de Juegos imprescindibles, esa sección en la que hago un recorrido por los juegos que, en mi opinión, son clave. En la última entrega de esta sección os hablaba de TES: Daggerfall, uno de los primeros y más completos juegos de rol de Bethesda.

Una caratula que trae mucha nostalgia

Una caratula que trae mucha nostalgia

Hoy os hablaré de un clásico de 16 bits que para mí, ostenta el título “El mejor mata marcianos de la historia”: Axelay, un juego de Konami del año 1992. Con seis años, este juego me marcó: Su soberbio diseño de niveles, su banda sonora y una dificultad bastante elevada ha hecho que un servidor haya pasado momentos muy tensos agarrados al mando de la Snes.

Un boss icónico donde los haya.

Un boss icónico donde los haya.

Axelay nos presenta la típica invasión alienígena que pretende destruir la tierra, por supuesto, nosotros somos la única y última esperanza de la humanidad. Sin embargo, tenemos a nuestra disposición la nave más poderosa: El Axelay. Además de un increíble arsenal que va aumentado cada nivel.

Más bosses

Más bosses

Además, este gran juego mezcla dos estilos de shooter, el clásico mata-mata horizontal y una curiosa vista pseudo cenital que crea un efecto de profundidad bastante conseguido. Tampoco es el típico juego de coleccionar power-ups ya que debes superar cada nivel usando, exclusivamente, las tres armas que eliges al principio de cada nivel, haciendo que el auténtico potencial no resida en la gestión o suerte con los potenciadores, si no saber que arma es más efectiva en cada momento.

Axelay_s004

Un buen mata marcianos no estaría completo sin grandes bosses de fin de nivel que pongan a prueba nuestros reflejos y, en algunos momentos, nuestra suerte. El diseño de cada enemigo es espectacular y todos tienen sus tácticas y sus ataques especiales que, más de una vez, te pueden amargar la partida.

Nada más empezar a jugar, ya nos enseña que si no llevamos el arma adecuada, es muerte.

Nada más empezar a jugar, ya nos enseña que si no llevamos el arma adecuada, es muerte.

Con una duración de 40 minutos, Axelay es de las mejores inyecciones de emoción en 16-bits que uno podría encontrar hace 20 años. Yo os lo recomiendo encarecidamente ya que disfrutaréis tanto de una banda sonora increíble como de bosses espectaculares.

Anuncios

Un pensamiento en “Juegos Imprescindibles – Axelay

  1. En mi caso los juegos tipo navecitas o matamarcianos no me van, me estreso muy facilmente al ver aparecer tantas cosas en pantalla y soy incapaz de prestarles atención, asi que la cago fácil =P
    Pero hay que reconocer que fue un gran juego que marcó época!

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s