UnEpic

Muy buenas amigos de AlterGamer. Ya sin fiebre y prácticamente recuperado de una faringitis, me dispongo a hablaros de más juegos para que este verano no os aburráis.

Hoy os vengo a hablar de algo raro: Un juego español desarrollado por una sola persona de Barcelona. Según lo que he leído por ahí, este juego le costó dos años de su vida y como entusiasta de los videojuegos y profesional de la programación me gustaría dedicarle un aplauso a Francisco Téllez.

Por muy sarcástico que suene, el nombre le pega.

Por muy sarcástico que suene, el nombre le pega.

Así que hoy os vengo a hablar UnEpic, un juego que ha gozado recientemente de gran visibilidad al ser publicado en Steam desde Greenlight. UnEpic nos lleva a una noche de amigos jugando a rol. Nuestro gran protagonista, entonces, toma una gran decisión: Ir al baño y ahí algo ocurre de repente y aparece en un tétrico castillo sin más ayuda que su mechero. Sin embargo las desgracias no tardan en ocurrir y un espíritu intenta poseerle para que se suicide pero, por alguna razón, el espíritu no puede consumirle y se queda atrapado en el cuerpo de Daniel y se convertirá en nuestro “no muy fiel compañero” a la espera de que muramos para poder ser libre. Y así empieza nuestro viaje para encontrar la salida y volver a la partida de rol.

Durante la historia el protagonista cree que esta colocado de todas las drogas que se tomo...

Durante la historia el protagonista cree que esta colocado de todas las drogas que se tomo…

UnEpic bebe del ya consolidado género Metroidvania aunque con unos toques extras de rol que nos obligan a configurar algunos aspectos del personaje como nuestra habilidad con distintas armas, armaduras y nuestra capacidad para aprender alquimia… Habilidades que, si no eres juicioso, pueden causarte el tener que volver a empezar la partida. De hecho, el juego, ya desde el principio, te mostrará los dientes y te matará de formas retorcidas y complicadas para demostrarte solo que puede hacerlo.

Pantallitas

Pantallitas

Y visitarás mucho la pantalla de game over o tendrás espasmos para intentar huir a tiempo con un objeto que nos teletransporta en cualquier momento a lugar seguro. Porque la dificultad del juego es algo que está bastante desnivelado y va pegando bandazos hasta momentos realmente incomodos, que no difíciles. Yo mismo me llegue a sentir tan hastiado del juego que no he podido terminarlo y la explicación es fácil: Neuron, un boss ominosamente simple y terriblemente complicado a la vez que requiere, entre otras cosas, que tires todos tus objetos antes de empezar para que el boss no los use por ti y te expulse de la batalla, entre otras cosas.

Los bosses son bastante difíciles y nos obligarán a crear estrategias

Los bosses son bastante difíciles y nos obligarán a crear estrategias

Le he ido dando intentos a lo largo de unas semanas, pero este boss simplemente supera mi límite de hastío en un juego y es una auténtica pena ya que el juego, por su historia y sus divertidos diálogos llenos de frikerio popular, realmente engancha. Quizás algunas otras cosas ya son pasarse, como que aparezca Zoiberg en las alcantarillas o que aparezca el de “Its a trap” son cosas que quizás ya sean excesivas y rompan algo la magia del momento… Una cosa es que el protagonista se crea que lo que está pasando no sea real y otra muy distinta que pasen esas cosas o que hay una misión de tirarte orcas… El equilibrio entre hacer gracia y ser un juego brutal en el que mueres con muchísima facilidad es totalmente inexistente.

Los diseños de escenarios y enemigos son muy chulos.

Los diseños de escenarios y enemigos son muy chulos.

A título personal, no me ha entusiasmado el juego, esa sensación fluctuante de dificultad, una jugabilidad repetitiva y sobretodo un boss que no llega a difícil pero que aburre, me han impedido seguir con el juego (podéis verlo en el minuto cinco de este video. El problema es lo ortopédico que resulta y lo incomprensiblemente incomodo que es, al final, gestionar todo lo que tienes, por no hablar de algunas mecánicas raras que te obligan a recuperar tus propias armas o a hacer cosas aburridísimas para restaurar su poder de ataque (por un ataque NORMAL de un enemigo concreto). En resumen, un juego con una idea original muy solida pero con profundos problemas en su jugabilidad que hacen que la ventaja de una historia bien presentada, unos dialogos divertidos y un género con gran aceptación no logre convencer a muchos de los jugadores.

Espero que os haya gustado personas. ¡Feliz día a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s