No More Heroes: Heroes Paradise

¡Muy buenas lectores de AlterGamer!

Hoy quiero hacer una breve reseña de No More Heroes, en su versión para PS3.

33684

Tuve la ocasión hace tiempo de empezarlo para Wii, sin embargo no sería hasta ayer (sí sí, ayer) cuando volvería a ponerle las manos encima a un título que le tenía muchísimas. No More Heroes nos presenta a Travis Touchdown, un asesino que intenta llegar a ser el número uno y para ello entra en el circuito de combates de la Asociación de Asesinos. Para lograr el primer puesto deberá derrotar al Top10 de los mejores asesinos, uno por uno y enfrentandose bajo sus reglas. Sangre, locura y una espada laser son todo lo que encontraremos en No More Hores.
El sentimiento que me ha despertado el juego es bastante ambiguo. Por una parte, de mis cartorce horas de juego, la gran mayoria han sido haciendo tonterias para conseguir dinero para poder ir al siguiente combate… Este juego usa un sistema de mundo abierto totalmente absurdo con el fin de alargar más el juego aunque ni los trabajos (que son minijuegos) o encargos de asesinos (peleas bastante breves) merecen realmente la pena más allá de hacerlos una vez o dos, sin embargo te ves obligado a grindearlos una y otra vez para poder pagar la inscripción a la pelea y también otras cosas, tipo entrenamiento, armas y ropa. Si soy totalmente sincero, creo que esta parte está súper cutre hecha y da la sensación de estar ahí solo para rellenar horas. La traducción al español es un tema que tampoco le ayuda, ya que he ido a una velicidad increíble además de que hay nombres que a veces se traducen y otras veces no (El jardin de la locura – The Garden of Madness… Me vale cualquiera, pero decídete) y una tradución pesima de los “false friends” que denotan que el traductor prefirió fiarse de Google antes que molestarse en aprender nuestro idioma. La historia no sé como catalogarla más allá de “sin puto sentido” ya que la autentica historia del juego no se explica hasta la mismísima batalla final y aún así no casa y, por si fuera poco, rompen la cuarta barrera (la del público) y parecen hasta mofarse de que quieras entender lo que ocurre a nivel histórico en el juego… Como si fuera una parodia de los finales anime, que son prácticamente incognoscibles. (Me viene a la mente Lain). Además, uno se espera que, tal y como Travis está matando a los puestos que están por delante de él, alguien intente martarte a ti para quitarte tu puesto… algo que no ocurre y me pasé todo el juego esperando.

No puedo negar que el juego tiene grandes momentos y todos los videos del juego, las presentaciones de los bosses y, en general, sus peleas, son alucinantes y con una tensión totalmente palpable a la se suma una banda sonora bien seleccionada (al menos en los bosses). Tampoco podemos obviar el estilo del juego, muy futuro de los 80 y unos gags entre friki de peli de samurais y un rollo gore al estilo de Mal Gusto. El juego tiene una gran ambientación y el estilo de los personajes y sus formas de luchar son toda una oda a un montón de psicokillers que llenan filmografía friki.

¿Cartoce horas de juego de las que disfrutas de verdad poco menos de la mitad? He de reconocer que no es la increíble experiencia que me esperaba tras leer algunas opiniones por ahí, y por ello me ha decepcionado bastante. Tiempos de carga injustificables y un sinfin de mecánicas que te hacen trabajar dentro de un juego para disfrutarlo. No es el “tienes que hacerlo muchas veces hasta superarlo” como eran los juegos de antes; esto es “tienes que hacerlo muchas veces para que no te de la sensación de haber pagado 60€ por 5 horas al más puro estilo Call Of Duty”.

Y hasta aquí este review de No More Heroes. No os lo recomendaré salvo que penséis acabaroslo pasando el mando con más gente, así podéis ir a dar una vuelta mientras hacen toda la parte de la ciudad. Un ejemplo más, en mi opinión, de como la crítica infla la puntuación de un juego que realmente apenas llega al aprobado.

¡Hasta la próxima reseña!

Un pensamiento en “No More Heroes: Heroes Paradise

1. La Asociación de Asesinos me había convencido, me gustaba el nombre y eso de que tengan una “liga Pokemon” de asesinos para ver quien es el mejor. Lástima que el juego no de para tanto y la mitad sea grindear a lo bestia, creo que el concepto era bueno, una pena que no supieran aprovecharlo mejor!

Un beso