Orochi Warriors 3

¡Saludos amigos lectores! Un nuevo post y una nueva oportunidad para hablaros de esa pasión que llevamos dentro los amigos de AlterGamer: Los videojuegos.

Hoy os voy a hablar de uno de esos títulos que solo son para los muy fans de Koei: Orochi Warriors 3. Orochi Warriors es una saga crossover que mezcla las dos grandes sagas de Koei: Dynasty Warriors y Samurai Warriors. ¿Cómo es posible que personajes de prácticamente catorce siglos de diferencia logren cruzar sus espadas? Aparece una falla temporal y un ente que, debido al odio generado por tantas guerrras, viene a exterminar absolutamente todo: Orochi.

WarriorsOrochi3

El juego empieza poco después del final de Orochi Warriors 2: La humanidad logra derrotar a Orochi, sin embargo la paz no dura y comienzan los enfrentamientos entre las distintas facciones y eso hace resurgir el odio que quiere destruirlo todo, en esta ocasión, aparece una hidra. Orochi Warriors 3 empieza en el último combate entre la hidra y la humanidad en lo que es, a todas luces, la extinción de la raza humana. Sin embargo, antes de que nuestros heroes (Ma Chao, Sima Zhao y Takenaka Hanbei) reciban el último golpe, aparece una misteriosa sacerdotisca, Kaguya (sí, vaya nombre), y se ofrece a ayudarles a cambiar la historia. Desde ahí iniciarán un viaje por el pasado para evitar la muerte de los grandes generales y así, tener posibilidades de llegar al presente para conseguir tener un futuro… ¿Viajes en el tiempo? Con solo una limitación: Solo se puede ir al pasado mediante una persona que haya estado en el lugar que se quiere recrear. Obviamente ninguno de nuestros heroes ha estado en todas partes por lo que para poder salvar a todos, debemos encontrar a alguién que haya podido estar en situación de ayudar y así, cambiar la historia. La historia es algo rebuscada, sin duda,pero se explica de una forma bastante convincente.

Toda una oda a que vale más ayudarnos que luchar entre nosotros.

Toda una oda a que vale más ayudarnos que luchar entre nosotros.

Orochi Warriors 3 se diferencia de las sagas de las que procede en pocas cosas, sin embargo las diferencias son importantes: En primer lugar, nuestro equipo está formado por tres generales y eso nos permite realizar ataques triples o rotaciones combo, además de permitir descansar a los dos generales que no estén luchando en ese momento. Por eso mismo, el ritmo del juego aumenta muchísimo y, muchas veces, vivir o morir depende de no verte atrapado en el golpe especial de un rival. Por el resto, la jugabilidad es la típica de estos juegos:Mapa tras mapa, debemos derrotar enemigos, ir consiguiendo objetivos y finalmente derrotar al general enemigo mientras evitamos que nuestro general caiga. Por supuesto esto se endulza con la presencia de personajes conocidos, enemigos nuevos, estratasgemas rebuscadísimas, emboscadas imposibles, una banda sonora cargada de acción y nostalgia y, por supuesto, una tensión en todos y cada uno de los enfrentamientos.

Toda la historia que tu quieras... si al final solo vas a pulverizar el botón de pegar de tu mando

Toda la historia que tu quieras… si al final solo vas a pulverizar el botón de pegar de tu mando

Además de los personajes “habituales” de la saga Orochi y los nuevos soldados del Reino Místico, creo que las mayores sorpresas son la aparición de personajes de otras sagas de Koei como Juana de Arco de BladeStorm, Aquiles de Warriors of Troy, Ryo Hayabusa y Ayane de Ninja Gaiden y Nemea de Trinity: Souls of Zill O`ll (el enlace os llevará a un post mio que se publicó en la Trucoteca) entre los 120 personajes jugables que conforman este Orochi Warriors 3. Obviamente esta magnífica plantilla apenas se disfruta si no eres un incondicional de Koei y conocedor en mayor o menor medida de las historias de ambas sagas, por lo que pienso que es muy posible que el entusiasmo que yo le dedico a este título, fruto de ser fan de la compañia desde hace muchos años, no sea compartido por muchos no tan cercanos a Koei.

No body expects the french army

No body expects the french army

Aunque no todo en este título ha sido de mi agrado. Hay varias mecánicas en el juego que más que ser cómodas, molestan. Hablo de las relaciones entre personajes. Para desbloquear algunas misiones (y por ende algunos personajes) debemos hacer que algunos generales se lleven bien entre si haciendo que luchen en batallas juntos o completando misiones de estos. En el cuarto episodio desbloqueamos la “fiesta privada”, con lo que se vuelve más sencillo el proceso, sin embargo molesta en el sentido de que no podemos llevar siempre el equipo que queramos si no que dependemos de mejorar las relaciones para desbloquear todos los personajes, algo necesario para conseguir el final auténtico del juego. Orochi Warriors 3 cuenta con un editor de niveles llamado Musou Battlefields con el que podemos personalizar cada mapa del juego para darle nuevas reglas y opciones a cada nivel, sin embargo, lo poco que lo he probado, me ha parecido muy rigido y poco personalizable aunque, cierto es, no me ha interesado mucho y no he dedicado mucho tiempo al editor.

Los otros Orochi Warriors son más en plan : ¿Quién es más fuerte? ¿Lu Bu o Tadakashu Honda?

Los otros Orochi Warriors son más en plan : ¿Quién es más fuerte? ¿Lu Bu o Tadakashu Honda?

Desde mi punto de vista, Koei hace un tipo de juegos muy poco generalistas, suelen ir muy enfocados a sus fans y su estilo de juego, razón por la que prácticamente todas sus sagas se juegan igual, desde Dynasty Warriors a One Piece, pasando por Warriors of Troy o El Puño de la Estrella del Norte. Sin embargo este Orochi es muchísimo más arcade, más rápido y centrado en llenar de enemigos la pantalla que puede ser un buen punto de entrada para los no iniciados en el universo Koei y empezar a tener interés en conocer en las grandes sagas de Warriors.

La única forma de matar a la hidra es con equipo de asedio.

La única forma de matar a la hidra es con equipo de asedio.

Sin lugar a dudas no es un juego para jugar un año entero, pero eso no impide que sea una elección fenomenal para invertir unos cuantos fines de semana enganchado a nuestro mando de consola, sobretodo si decides jugarlo con alguien más; es una experiencia totalmente recomendable. Si tenéis opción de alquilarlo, ¡no lo penséis dos veces!

Y hasta aquí esta referencia a Orochi Warriors 3 aunque, como está siendo costumbre, os incluyo un Let`s Play para los que no os gusta leer. Feliz semana a todos

Anuncios

2 pensamientos en “Orochi Warriors 3

  1. Es un juego fabuloso, yo me lo he pasado como una enana con el! Me encanta el detalle de llevar tres personajes y lo sencillo que es, yo tb lo recomiendo 100%!!

    Un beso
    PD: lo de “fiesta privada” suena fatal XD

  2. Pingback: One Piece: Pirate Warriors 2 | AlterGamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s