Preview de Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Hearthstone es el nombre del primer free-to-play que nos trae Blizzard. Fué presentado hace cinco meses en el Pax East, y se trata de un juego de cartas coleccionables online. Con Hearthstone, Blizzard ha dado un paso atrás (en el buen sentido) en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere, ya el equipo encargado del desarrollo de Hearthstone es un equipo pequeño y con mucha experiencia, un puñado de manitas, cuya misión es realizar un juego simple, fresco y divertido, pero que además ofrezca muchas horas de juego y suficiente profundidad para poder llegar a los jugadores más experimentados.

Hace una semana Blizzard anunciaba el envío de la primera oleada de claves de acceso para la beta cerrada, que sólo está disponible en los servidores americanos. Como con todos los juegos de Blizzard, la expectación creada ha sido enorme, llegando a situarse entre los primeros puestos de juegos más vistos en twitch. En Europa aún no hemos podido acceder a la misma, pero creo que después de haberme tragado horas y horas de streams estoy preparado para escribir esta pequeña preview.

Lo básico

En Hearthstone tendremos un libro con nuestra colección de cartas, hasta dos copias de cada una. Con ellas, podemos formar barajas con las que lucharemos contra otro jugador. Podemos conseguir nuevas cartas comprando sobres, ya sea haciendo uso del oro del juego o con dinero real. Además también se pueden conseguir en la arena, que explicaré más adelante.

Batalla entre un paladín y un chamán.

Batalla entre un paladín y un chamán.

Cada baraja que creamos cuenta con un héroe principal con habilidades únicas. El heroe principal pertenece a una clase, que determina qué cartas puedes incluir en tu baraja (cartas de clase). Tanto la habilidad del héroe como las cartas tienen un coste de maná que hay que pagar para ponerlas en juego, y la acción se lleva a cabo por turnos.

Las cartas

Podemos clasificar las cartas en función de su clase, tipo y rareza.

En función de su clase, las cartas pueden ser comunes o específicas de clase. Las cartas comunes pueden ser añadidas a cualquier baraja, sea cual sea la clase de su héroe, mientras que las cartas de clase sólo pueden ser añadidas a barajas de una clase determinada.

En función de su tipo, pueden ser esbirros, hechizos o secretos. Los esbirros son cartas que tienen dos atributos: Daño y vida. Cuando la vida de un esbirro llega a 0, muere. Los hechizos son cartas que tienen un efecto concreto cuando son lanzadas, y los secretos son cartas que responden a un evento. Después de haber utilizado una carta de secreto, su efecto se llevará a cabo cuando ocurra un evento determinado por la misma (por ejemplo, que el enemigo invoque un esbirro).

Por último, en función de su rareza podemos clasificarlas en Común, Rara, Épica o Legendaria.

Colección de cartas

En nuestra colección podemos tener hasta dos copias de cada carta.

Crafting

Gracias al sistema de crafting podemos desencantar las cartas que no necesitamos, ya que sólo podemos tener dos copias de cada carta en nuestro libro. Cada vez que desencantamos una carta obtenemos polvo arcano en función a la rareza de la carta desencantada.

Cuando tengamos suficiente polvo arcano, podemos elegir una carta de la lista de cartas y forjarla. De esta forma podemos forjar las cartas que necesitamos sin necesidad de esperar a que las obtengamos de un sobre.

La Arena

La arena es un modo de juego diferente. La entrada a la arena tiene un coste que podemos pagar con oro del juego o con dinero real. En lugar de utilizar las barajas que hemos creado a partir de nuestra colección, debemos crear una baraja a partir de un conjunto de cartas aleatorias que se nos ofrecen.

Una vez creada nuestra baraja se nos empareja contra otra gente que ha creado su baraja del mismo modo. Cuando perdamos tres partidas, se nos descalifica y obtenemos una recompensa en función al número de partidas que hemos ganado.

Arena

En la arena nos ofrecerán cartas aleatorias con las que crearemos nuestra baraja.

Conclusión

Lo que he visto hasta ahora de Hearthstone me ha gustado. Mucho. Las reglas son más sencillas que las de otros TCG (como Magic: The Gathering) y gracias a ésto es muy fácil empezar a jugar sin haber tocado nunca ningún juego de cartas de este estilo. Además, creo que los jugadores con más experiencia van a encontrar un juego lleno de profundidad.

Hearthstone

Anuncios

3 pensamientos en “Preview de Hearthstone: Heroes of Warcraft

  1. Yo no soy muy fan de los juegos de cartas por internet ya que suelen acercarse más al robo que a un juego (Magic Online y aquel juego de estrategia que iba por cartas… ¿como se llamaba?), sin embargo el rollo Leage of Legends de poder comprarte las cosas con el dinero del juego me gusta. Además, creo que le pasará a mucha gente, lo que más me llama la atención de todo esto es ver como una casa como blizzard , que siemrpe se apoyó en bombazos, se vuelque en un proyecto tan “sencillo”. Probablemente tenga muchísimo potencial, no solo de mercado, si no a nivel jugable.

    A ver si llega la Beta a Europa y podemos dejar de especular para empezar a jugar

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s