One Piece: Pirate Warriors 2

Bienvenidos amigos y lectores a un nuevo post de AlterGamer.

Hoy os hablaré de One Piece:Pirate Warriors 2, una nueva entrega de One Piece, de la mano de Koei, mezclando el espectacular universo de Eiichiro oda con el vibrante estilo de juego típico de las sagas Dynasty-Samurai-Orochi Warriors, entre otros. Por si os sirve de referencia podéis leer los artículos de Orochi Warriors 3 o del primer One Piece: Pirate Warriors que escribí para mi otro blog.

La carátula del juego.

La carátula del juego.

OP:PW2 no sigue la línea argumental exacta de la serie original por lo que no debéis tener miedo a leer spoilers del Manga/Anime de One Piece aquí, si habéis visto, por lo menos, hasta la salida de la banda de la isla de los Tritones. La historia comienza exactamente donde la deja el primer juego, el momento en el que la banda se vuelve a reunir tras un lapso de tiempo que usan para entrenar. Todos tienen técnicas nuevas y están preparados para los desafíos del Nuevo Mundo. Sin embargo, su llegada a Punk Hazard, sin pasar por la isla Gyojin, desencadena unos terribles acontecimientos que tienen que ver con unos diales que hacen perder la cordura a aquellos que respiran su miasma. De esta forma, Luffy pierde a toda su tripulación y comienza su viaje para buscar y derrotar a su tripulación para eliminar el efecto del dial. En ese viaje se encontrará a viejos amigos y enemigos y formará una alianza para derrotar a la mayor amenaza que conoce el mundo. Para ello, los Sombrero de Paja deberán unirse a todos los piratas y miembros de la Marina. Smoker es declarado en rebeldía por el Gobierno Mundial y ponen precio a su cabeza de forma injusta, por haber descubierto el secreto de los diales y, para limpiar su nombre, une sus fuerzas a Luffy. Más tarde Luffy se une a BarbaBlanca y a Ace para recuperar a sus respectivas tripulaciones y enfrentarse con la alianza de Barbanegra que cuenta con muchos viejos conocidos, como Enel, Arlon y Don Krieg.

Trafalgar Law es el único de los SuperNova que aparece en el juego.

Trafalgar Law es el único de los SuperNova que aparece en el juego.

La jugabilidad de esta segunda parte es también diferente. Todo el juego ahora está en modo Musou y ya no tiene niveles de acción como en la primera entrega. Esto hace que el juego sea mucho menos narrativo y de exploración y que sea 100% de sumergirse en campos de batalla eliminando enemigos y conquistando fortalezas para luchar, en última instancia, contra el comandante enemigo. Sí, lo que hemos jugado en infinidad de títulos de Koei… Algo obscenamente repetitivo pero que a mi me encanta. Se ha simplificado el sistema de monedas para reforzar los atributos de los personajes, así como un sistema de “bingo” para conseguir habilidades pasivas nuevas. Por supuesto, aún debemos subir de nivel al personaje para conseguir las técnicas nuevas aunque podemos comprar niveles a los personajes hasta el nivel de nuestro personaje principal, lo que es muy útil y cómodo para cambiar de personaje en plena campaña.

La campaña principal está plagada de momentos muy fieles al espíritu de la serie.

La campaña principal está plagada de momentos muy fieles al espíritu de la serie.

En los campos de batalla encontraremos pocas novedades. Seguiremos teniendo varios ataques musou basados en los nuevos poderes de los personajes, tendremos que capturar bases y mandaremos por los aires a un sinfín de enemigos. La novedad es el llamado “estilo” que es una nueva barra que se va llenando con el tiempo y, cuando está llena, sube nuestra fuerza e iguala el poder de otro personaje usando su estilo. En muchos casos funciona como el Haki: Permite a cualquiera poder golpear a usuarios de tipo Logia o provocarle daños a un hombre de goma con un golpe contundente. Además, durante el ataque de estilo, si logramos derrotar a un cierto número de enemigos podemos usar el combo de tripulación, que funciona más o menos igual que en el Pirate Warriors 1.

En Pirate Warriors 1 se echaba de menos a Moria.

En Pirate Warriors 1 se echaba de menos a Moria.

Tampoco se puede decir que está especialmente trabajado: Se nota la labor copy&paste de mapas, personajes y banda sonora. No es particularmente malo, aunque este Pirate Warriors 2 es una excusa de volver a recorrer la historia de One Piece con un argumento diferente y dopado para llenarlo de personajes en todas partes con una excusa bastante bien construida. A pesar de todo, el juego logra revivir ciertos momentos magistrales y llenar cada fase de detalles que los fans de la saga sí sabemos apreciar como los cambios entre personajes en el combo de tripulación en la que los dos personajes intercambian unas frases entre si y queda muy natural.

Los movimientos de los personajes están muy cuidados.

Los movimientos de los personajes están muy cuidados.

Este juego tiene muchas contras, sobretodo para los que no son fans de One Piece y les aburre la eterna y repetitiva jugabilidad de los juegos de Koei. Es un juego que, visto desde fuera de mi piel de friki de la serie, no ofrece realmente gran cosa ya que, al contrario que el Pirate Warriors 1, no tiene una “wiki” dentro del juego que explique muchas de las cosas del mundo de One Piece. Ahora bien, si te gusta One Piece y compartes esa afición con un colega, Pirate Warriors 2 os dará un montón de horas de diversión gracias a una extensa campaña principal y un montón de cosas desbloqueables. Yo, personalmente, me lo he pasado genial jugándolo, pero entiendo que no es para todos los paladares… ¡ni de lejos!

Espero que os haya parecido interesante este artículo/video. No dudéis en dejarme cualquier comentario o duda y, gustosamente, os atenderé.

Feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s