Un juego peculiar: “The Stanley Parable”

Hoy es viernes, así que toca relajarse un poco. Voy recomendaros un interesante juego, que más bien es como un experimento. El juego en cuestión se llama “The Stanley Parable”, procede del panorama indie y fue creado por una empresa llamada Galactic Cafe. El juego fue desarrollado íntegramente bajo el motor Source. (el mismo motor de Half-life 2 y Portal)

Stanley, feliz con su sosa, repetitiva y tediosa rutina.

Aquí tenemos a Stanley, feliz con su sosa, repetitiva y tediosa rutina.

En esta aventura en primera persona encarnamos el papel de Stanley, un oficinista que trabaja en su oficina cada día, donde su trabajo se limita a pulsar los botones del teclado tal y como se le va indicando. Esa es toda la realidad que conoce y él es feliz haciendo cada día lo mismo, una y otra vez, pero un día deja de recibir las ordenes pertinentes… Extrañado y desamparado Stanley sale fuera de su despacho y descubre que todo el personal de la oficina ha desaparecido. En ese momento nuestro protagonista inicia una aventura en busca de respuestas.

La peculiaridad de este juego radica en que durante el desarrollo del mismo oímos una voz en off que va narrando la historia, guiando nuestras acciones y básicamente nos va diciendo todo lo que hay que hacer para llegar al final del juego (¿Menuda emoción eh?). Pero a pesar de las indicaciones del amable narrador se nos plantea un dilema constante. Por un lado podemos continuar en la linea del transigente y sumiso Stanley y seguir todas y cada una de las indicaciones del narrador o por otra lado podemos ignorarlo… con todas las consecuencias que ello pueda acarrear (algunas terribles).

El narrador dice: "Stanley al llegar a la habitación decide ir por la puerta de la izquierda". Stanley lo tendría claro pero... ¿y tu?

El narrador dice: “Stanley al llegar a la habitación decide ir por la puerta de la izquierda”. Stanley desde luego tendría clara la elección pero… ¿y tu?

Podríamos decir que “The Stanley Parable” es una parodia hacia los juegos lineales y una crítica hacia esas personas que no arriesgan, que aspiran a poco, que odian tomar decisiones y se conforman simplemente con acatar con lo que se le ordene.

A partir de aquí y por vuestro bien, no voy a explicaros nada más porque me cargo parte del suspense y sorpresa que tiene esta experiencia tan particular. Lo único que puedo decir es que el juego tiene grandes dosis de surrealismo, bastantes finales y por la intriga que genera no pararás de jugar hasta descubrirlos todos.

Saludos y que paséis un buen fin de semana Altergamer@s !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s