Asura`s Wrath

¡Muy buenas amigos de AlterGamer!

Estos días estoy dándole mucha caña a la infinita lista de juegos que en su día me llamaron la atención pero que por X o por H no he podido probar… ¡¡HASTA HOY!! Así que hoy os quiero hablar de Asura`s Wrath (para Xbox630/PS3), un juego bastante fuera de la norma que he tenido el placer de jugar esta semana.

A este hombre no le sirve lo de: 1,2,3 yo me calmare...

A este hombre no le sirve lo de: 1,2,3 yo me calmare…

La tierra Gaia está invadida por los Gohma, unos demonios que atacan a los humanos para comerse sus almas. Para oponerse a ellos, hay ocho generales-dioses-tecnificados, entre ellos está nuestro protagonista, Asura. El juego empieza en el momento en el que Vlitra, el Gohma más poderoso de todos, vuelve a despertarse. Con una espectacular secuencia, Asura se lanza desde el espacio en caida libre hasta Gaia, de la que emerge Vlitra, abriendose paso entre legiones de Gohma gigantes a puñetazos. Sin embargo contra Vlitra las victorias simplemente son temporales ya que, por alguna razón, los generales no son capaces de destruir a Vlitra, solo debilitarla… Pero a uno de los generales, Deus, se le ocurre una manera de conseguir más poder aunque ello conlleve sacrificar a la sacerdotisa, la hija de Asura. Él no puede tolerar el sufrimiento de su hija y se opone, sin embargo no es rival para Deus y Asura cae a Gaia y permanece 12.000 (doce mil) años en letargo y vuelve lleno de rabia por el sufrimiento de su hija. Así empieza una cruzada de venganza contra los generales, los Gohma y cualquier cosa que se cruce en su camino…

El nivel 1 es más brutal que bastantes juegos juntos.

El nivel 1 es más brutal que bastantes juegos juntos.

Asura`s Wrath es un juego que no podría encasillar en un solo género: Tiene secciones de peleas similares a God of War, tiene otras secciones de “mata marcianos” al estilo del Star Fox y tiene muchos videos con QTE (Quick Time Events). Lo curioso no es la mezcla de estilos, si no el rollo “serie anime” que se trae: En cada episodio, a la mitad, hacen cortes para ir a publicidad y, al final del episodio, nos hacen un avance del siguiente, tal y como ocurria en el Phantasy Star Universe, algo que siempre me parecio curiosísimo. El género de batallas súper increíbles al más puro estilo japones se cumple al 100%: Batallas fuera de toda lógica, explosiones de planetas, rayos de energia que recorren el infinito, evoluciones cada vez más absurdas de los poderes… Sensacional, sin lugar a dudas.

Los generales son gente chunga

Los generales son gente chunga

El problema viene en su jugabilidad, aunque la historia está bien y mola un montón, las partes jugables (God of War/Star Fox) son solo excusas para llenar una barra de furia y dejar que el video (y los QTE) hagan el resto. Es decir, cada sección jugable es, únicamente, para que, golpeando, llenes la barra de furia. Aún así, todas estas secciones no están exentas de un montón de acción y momentos brutales que incluyen mandar a monstruos gigantes por los aires, reventar mil bichos a la vez o destruir chopocientas naves enemigas tirandole rayos de todo tipo. Pero, a pesar de lo espectacular que es, a nivel jugable es bastante plano y carente de cualquier tipo de profundidad.

En movimiento es espectacular... Este juego sí que entra por los ojos.

En movimiento es espectacular… Este juego sí que entra por los ojos.

No puedo negar que me ha gustado, pero también en cierto que soy muy fan de series anime en las que la gente termina peleando en el espacio y en el que terminan explotando planetas para demostrar lo “BUUAAAAA” de fuertes que son. No sé muy bien, fuera de esta afición al Shonen que tengo, si el juego gustaría a gente más allá de esta afición, sin embargo, creo que es todo un acierto que se experimente con el género, que se arriesguen y nos traigan ideas innovadoras. No puedo decir que Asura`s Wrath sea un juego que vaya a quedar para el recuerdo como un gran juego pero, sin duda, es una apuesta interesante y recomiendo, encarecidamente, que le déis una oportunidad, además, todos los subtitulos están en castellano.

puede ser un poco spoiler pero os dejo aquí una de las batallas más chulas del juego

Asura`s Wrath tiene personajes increíblemente carismáticos (Yasha que me recuerda a Rei del Puño de la Estrella del Norte, por la forma de luchar), una banda sonora espectacular y una historia lo suficientemente interesante como para tenerte las seis horas que dura el juego enganchadísimo. Es una apuesta bastante arriesgada y no será del gusto de todos, pero es un juego a tener en cuenta si no te apetece jugar a “lo mismo de siempre”.

Y hasta aquí el hablar del Asura`s Wrath. Aprovecho que es San Valentin para desearos que seáis muy felices con vuestras parejas y (conjunción copulativa) con vuestra pasión por los videojuegos.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s