Soul Sacrifice

Saludos viajeros de la Red, habéis llegado a Altergamer y os damos la bienvenida. ¡Pasad! Sentaros y escuchad la historia que voy a contaros.

La de hoy, trata de un juego de PsVita que se llama Soul Sacrifice que es, en resumen, un viaje por el pasado para conocer porque el mundo se ha convertido en un infierno debido a un terrible mago, Magusar.

Monstruos gigantes, corrupción y un destino ineludible...

Monstruos gigantes, corrupción y un destino ineludible…

La historia nos presenta un mundo destrozado por el deseo de Magusar. Nosotros estamos presos e indefensos esperando a que Magusar venga a robar nuestra alma sin embargo, gracias a un golpe de suerte, cae en nuestra jaula un libro mágico parlante, Librom. Nuestro querido Librom es, en realidad, el diario de viaje de un hechicero y con él, podemos revivir el pasado del hechicero, concocer los secretos de la magia y conseguir la fuerza suficiente para derrotar a Magusar. ¿Podrás escapar?

Magusar no siempre un tirano y un asesino... ¿Qué le habrá hecho convertirse en tal abominación?

Magusar no siempre un tirano y un asesino… ¿Qué le habrá hecho convertirse en tal abominación?

Sin embargo, el mundo de Soul Sacrifice no es de alegría y felicidad. La hechicería es el poder de convertir una cosa en otra, para ello si queremos algo, debemos siempre sacrificar algo. Es la premisa básica que debemos tener en cuenta, siempre que se obtiene algo, estamos pagando algo por ello. En este mundo, a la gente que desea con fervor irracional algo, se le suele aparecer un caliz dorado que le ofrece sacrificar algo por conseguir su bien.. Todos ellos, como victimas del Wishmaster consiguen lo que quieren, pero de una manera retorcida y horrible lo que los convierte en monstruos. Ahí entran en juego los hechiceros que son los que, gracias a los poderes de las almas que encierran en sus brazos, tienen el deber de exterminar las aberraciones, tal y como dicta su Código.

¿Perdón o castigo? La elección es menos moral de lo que parece.

¿Perdón o castigo? La elección es menos moral de lo que parece.

Sin embargo, todo eso, a ti que estás encerrado en una jaula y solo buscas la forma de salir, poco te importa… Lo que te importa es conocer la forma de conseguir poder. Pues bien, Soul Sacrifice nos ofrece un conjunto de habilidades divididas, en cierta forma, como la trinidad de un MMORPG, es decir, habilidades defensivas, de ataque (a melee y a distancia) y de soporte. En total, podemos llevar seis habilidades a la batalla. Al contrario que otros juego similares (Monster Hunter, Phantasy Star Online, Ragnarokh Odyssey, Toukiden) Soul Sacrifice solo dispone de un menú, el libro, para realizar gestiones típicas de un pueblo, además de leer toda la historia del mundo, de los personajes y de los monstruos (Algo que recomiendo encarecidamente). Nosotros solo tomamos forma cuando empezamos las “misiones fantasma”, reviviendo así lo que está escrito en el diario. Estas fases son zonas de combate, no muy grandes, en las que nuestro objetivo es eliminar a los monstruos.

Nada como dedicarse al exterminio de monstruos con los amigos.

Nada como dedicarse al exterminio de monstruos con los amigos.

Las misiones son bastante simples: eliminar ciertos enemigos, derrotar a un boss o vencer en un duelo contra otro hechicero. En ese momento , y en una persectiva en tercera persona, empezamos a pelear. Como nuestro poder reside en las almas que llevamos en nuestro brazo, para poder usar habilidades, lo primero que debemos hacer es elegir una habilidad para usar y, en ese momento, nuestra extremidad muta virulentamente y se convierte en el arma que hayamos elegido. Empezar la pelea es un momento bastante molón ya que ves a tus aliados (y a tus enemigos si son hechiceros), todos volviendose locos mientras el brazo les cambia abruptamente de forma. Una vez tenemos el brazo mutado ya podemos usar los distintos ataques de ese poder aunque siempre podemos cancelar la mutación y cambiar de arma. El gran repertorio de habilidades no es solo por versatilidad, si no que, a medida que vamos usando las habilidades, se van gastando y podemos llegar a perderlas si no las renovamos (sacrificando enemigos, u cosas del mapa). Al derrotar enemigos tenemos la opción de sacrificar o salvar a cada enemigo, que traducido, te da la opción de recuperar habilidades al sacrificar o recuperar vida al salvar. Además, si salvamos muchas, subimos nuestro nivel de Life , que mejora nuestra salud máxima y nuestra armadura y si, por el contrario, optamos por sacrificar, ganamos MAGIC, que se traduce en una mejora de poder de ataque. Como ocurre en Monster Hunter, no podemos saber con exactitud cuanta vida le quedan a los monstruos, sin embargo, Soul Sacrifice tiene una caracteristica curiosa y es que, a medida que vas bajandole vida a un boss, va soltando una serie de frases, sobretodo sobre su pena y condena (que si quieres entender perfectamente solo tienes que leerte el diario que, por cierto, está completamente en castellano) y aunque cada boss dice frases diferentes, siempre dice las mismas. Estas frases aparecen escritas en la pantalla y son un indicativo claro, para cada boss, de “cuanto le queda”, además también sirven como para despertarte la duda: ¿Debería sentir piedad de este hechicero que se perdió en el mal o debería exterminarlo, tal y como dice el Código?

Os prometo que, cuando derrote a Cervero, lo sacrificaré... ¡Menudas palizas que me está metiendo!

Os prometo que, cuando derrote a Cervero, lo sacrificaré… ¡Menudas palizas que me está metiendo!

Parte de la dificultad del juego radica en encontrar un buen equilibrio entre las armas y elementos que llevas de forma que tengas bastantes opciones… o bien, hacer una configuración para cada boss en particular aunque sin olvidar el típico aprendizaje de patrones de ataque para saber cuando y hacia dónde evadir aunque, he de admitir, que con algunos me he atascado (Cerbero todavia no lo he superado). También, como viene siendo habitual en el género, no es un tipo de juego apto para aquellos que no disfruten de repetir niveles para conseguir más niveles y objetos ya que es algo que, de manera endémica, afecta al género. Es una de esas características que separan este tipo de juegos del público general y lo convierte en algo que te encanta o que odias. A mi, personalmente, me divierte un montón entrar en fases solo a repartir tortazos, por lo que, si a eso le sumamos una sensación de progresión, es un vicio para mi. Además, también está el hecho de que podemos jugar capitulos extra, que están fuera de la historia y que amplian mucho sobre el mundo y los personajes, algo que me ha atrapado bastante ya que el contexto del juego está muy currado y con toques muy oscuros que, francamente, son bastante infrecuentes. También, aunque no lo he experimentado mucho, hay una enorme cantidad de misiones (y más aún en el PSN para descargar de forma gratuita) pensadas para jugar en cooperativo, otra característica que hace grande a este título en particular y al género en general.

Librom es nuestro único amigo... aunque no estoy seguro del todo.

Librom es nuestro único amigo… aunque no estoy seguro del todo.

No puedo negar que, para mi, este tipo de juegos son la justificación de haberme comprado la PsVita. Es un género incombustible que sirve magníficamente para lo que es: ofrecerte diversión en cualquier momento. Yo considero que es de los mejores juegos que tiene la PsVita ahora mismo, aunque, por desgracia, eso no es decir demasiado… ¡A ver si empiezan a llegar más juegos que hay muy pocos! Os dejo el trailer del juego en japones que, aunque no se entienda realmente mucho, es el que mejor muestra cosas del juego… ¡Manda huevos!

Resumiendo:¿Sois fans del género? Merece la pena, si no, no os lo recomendaría, os terminaréis rallando ya que repetir una y mil veces niveles y peleas para poder avanzar no es del gusto de todos… Aunque, con total sinceridad, os diré que la historia merece bastante la pena. Y esto es lo que quería contaros de Soul Sacrifice.

¡Pasad una muy feliz semana!

Anuncios

Un pensamiento en “Soul Sacrifice

  1. Pingback: Freedom Wars | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s