Toukiden: The Age of Demons

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

Esta semana, erosionando aún más la PsVita, he estado jugando de manera intensiva a Toukiden: The Age of Demons, el nuevo juego de Koei que salió el 14 de febrero y añade otro título de caza de monstruos a la colección de la portatil de Sony.

Mis fetiches unidos: Koei y Monster Hunter

Mis fetiches unidos: Koei y Monster Hunter

En pleno Japón feudal, hay una organización que lucha contra los Oni (demonios), ello son los Slayers, los que deben ser demonios para cazar demonios. Sin embargo los Slayers y los Oni tienen una guerra secreta hasta hace ocho años en la que se produjo el Despertar, un evento durante el cual los Oni salieron en masa de un portal e hicieron peligrar toda la existencia distorsionando tanto el tiempo como el espacio. Por suerte, una zona de Japón logró resistir al embate y ahora es la única linea de defensa. Nosotros tomaremos el papel de un nuevo Slayer que llegará a la aldea de Utakata y que deberá luchar contra los demonios en una batalla por la supervivencia de la raza humana.

Los Oni son demonios que se alimentan de almas. Este boss, concretamente, parece haber comido muchas.

Los Oni son demonios que se alimentan de almas. Este boss, concretamente, parece haber comido muchas.

El juego comienza con la llegada de nuestro personaje a la aldea. Lo primero que debemos hacer es personalizar nuestro personaje (color de pelo/piel) peinado, cara y voz, los componentes tópicos del género de caza de monstruos. Tras eso nos permiten elegir nuestra arma inicial (aunque en nuestro baul tenemos todas las armas básicas, por si queremos cambiar). Como es lógico, cada arma se corresponde con un estilo único de combate afectando totalmente a nuestra forma de abordar a los enemigos. Sin embargo, la novedad es que, al contrario de lo que ocurre en otros juegos similares, no tenemos un inventario de consumibles si no que disponemos de algo alternativo: Los Mitama. Los Mitama son las almas de grandes y célebres héroes de antaño que fueron devorados por los Oni (y que nosotros hemos salvado tras derrotar a su captor). Asociar estas almas a nuestras armas nos dan mejoras pasivas (más daño, más resistencia…) y además, nos permiten usan cuatro poderes que sirven para recuperar salud y para afinar nuestros talentos de batalla. Éxisten varios tipos de Mitama y permiten hacer que los jugadores concreten su función en batalla, habiéndolos de tipo defensivo, curativo, ofensivo y tácticos/ de apoyo. Por supuesto, todo esto puede cambiarse siempre que estemos en el pueblo, por lo que se anima, y mucho, a la experimentación de armas, Mitamas y armaduras para poder adaptarte al 100% a la siguiente misión.

Los Mitama están basados en grandes personajes de la historia

Los Mitama están basados en grandes personajes de la historia

Una vez salimos del pueblo, tras aceptar una misión, y entramos en uno de los campos de batalla del juego. Cada uno está basado en una época histórica diferente de Japón y está dividido en zonas. Nuestro objetivo suele ser eliminar X número de Y enemigos, derrotar a todos los enemigos en unas zonas concretas o bien exterminar bosses. El combate es dinámico y espectacular, bien sea contra las legiones de Onis menores o cuando tenemos brutales y épicos enfrentamientos contra los Onis gigantes. Estos Onis que llamaremos Bosses para mayor claridad, son el aútentico desafio y razón del juego ya que son las peleas más intensas y que requieren de un aprendizaje de patrones y una buena coordinación para poder tumbarlos. Probablemente, como es natural en los juegos de caza de monstruos, es en estas peleas contra los bosses cuando el juego destila más su personalidad. En Toukiden, los enemigos disponen de partes/miembros que podemos arrancarle. Si logramos cortarle un brazo y lo sellamos, aunque tenga su brazo de manera espiritual, no le funciona igual. Otro buen ejemplo, a un boss le sellamos las piernas y, si intenta saltar sobre nosotros, no podrá soportar su peso al caer y se desmorone, dándonos unos preciosos segundos en los que el rival está totalmente indefenso.
Durante la misión, iremos consiguiendo objetos, ya sea cogiendolos directamente en el mapa o bien purificando monstruos y partes bosses. Todo esto se traduce en una montaña de objetos y Haku (dinero) que servirán para cumplir encargos en el pueblo, mejorar nuestro almacen, crear o mejorar armaduras y armas o mejorar nuestros Mitama.

Felicidad absoluta el poder hacer screens desde la PsVita... Ahora, si pudiera sacar video...

Felicidad absoluta el poder hacer screens desde la PsVita… Ahora, si pudiera sacar video…

La Aldea de Utakata es nuestro centro de operaciones. Ahí, además de conocer más sobre la historia del juego y sus personajes, podremos acceder a los diferentes servicios para mejorar nuestro poder combate: El herrero, la tienda y el templo. También tenemos dos formas de conseguir buffos: Haciendo ofrendas al templo o dándonos un baño en las termas. Esta última opción tiene una parte “divertida” ya que las termas de Utakata tienen horarios separados para hombres y mujeres aunque, a efectos de juego, yo creo que es aleatorio. En cualquier caso, este elemento le da un pequeño aire de juego de simulador de citas ya que a medida que vamos haciéndonos amiguitos de las chicas, no les parecerá mal que nos colemos en el baño con ellas…

Por supuesto, da logro "bañarse" con alguien del sexo opuesto.

Por supuesto, da logro “bañarse” con alguien del sexo opuesto.

El herrero de Utakata, Tatara (Utakata-Tatara nuevo trabalenguas), es el personaje más importante para nuestro desarrollo. Con él podremos crear armas nuevas, usando materiales y, consiguiendo de esta forma, armas y armaduras cada vez mejores. Sin embargo, tenemos otra opción (para ir tirando) y es mejorar nuestro equipo. En el centro de mando de los Slayers también podemos aceptar encargos de los aldeanos (que son siempre de conseguir materiales/eliminar cierto número de monstruos) que serán la única forma de mejorar la relación con determinados personajes y además, también es la única forma de aumentar nuestro almacen de objetos que para un cleptómano virtual como yo es totalmente imprescindible. Utakata dispone también de una misteriosa piedra que nos permite entrar en el modo multijugador y en las misiones de grupo, algo que podemos hacer a traves de internet, Adhoc o incluso en solitario.

Una regla básica de este tipo de juegos es no quedarse delante de la boca de los bosses... ¿Por qué será?

Una regla básica de este tipo de juegos es no quedarse delante de la boca de los bosses… ¿Por qué será?

Toukiden es un juego espectacular y es otra opción para los amantes de la caza de monstruos digitales. Como siempre, al respecto de este género, avisare a los no iniciados que se trata de una serie de juegos que pueden hacerse muy muy repetitivos ya que las misiones terminan enfrentandote multitud de veces a los mismos bosses y, a pesar de que Toukiden tiene una generosa variedad de monstruos, sé que no es del paladar de muchos jugadores el repetir cosas una y otra vez, ya sea porque el juego te “obliga” o bien porque sea una de las mejores formas de conseguir los diversos materiales. Al contrario que el referente clásico, Monster Hunter, Toukiden es mucho más sencillo ya que le falta todo el desafio de “supervivencia y acorrarlar presas” de Monster Hunter, y esto no es necesariamente malo, ya que a muchos jugadores el estilo de MH les gusta aunque la jugabilidad sea, a todas luces, muy complicada y engorrosa en muchos momentos. Por ello, Toukiden es una de las apuestas más solidas que hay a día de hoy para los amantes de la caza de monstruos. Aunque de momento (y como siempre) me he centrado en el modo multijugador, en breve empezare mi aventura por las partidas online, así que si estás buscando un jugar más para exterminar demonios, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Prometo no poneros reviews infinitos y pedantes mientras juego!

Y esto es lo que quería contaros de Toukiden. Tengo que dejarme de hablar tanto de este tipo de juegos, cuanto más lo hago, más tengo ganas de probar el Monster Hunter 4 que ya salió en Japón y no saldrá en Europa hasta el 2015… Pero esa es otra historia.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 pensamientos en “Toukiden: The Age of Demons

  1. Pingback: Freedom Wars | Alter Gamer

  2. Pingback: Monster Hunter 4 Ultimate | Alter Gamer

  3. Pingback: Dragon Quest Heroes | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s