Diablo 3 Parche 2.0 – Impresiones con Inkalm

¡Muy buenas amigos de AlterGamer!

Hoy os quiero contar mi experiencia con el nuevo parche de Diablo 3 que servirá como base para la expansión: Reaper of Souls. No es la primera vez que se habla de Diablo 3 (Un año después o cuando hicimos una comparativa PC/Consola) y os puedo garantizar que no será la última (es lo bueno que tiene escribir uno sus propios comentarios y artículos).

Como ya sabéis, mi pasión por la saga Diablo viene de muy lejos ya que mezcla exactamente los ingredientes que adoro en los videojuegos: Un género de acción con toques de RPG, un montón de objetos, armas y armaduras que son cada vez más desproporcionadamente fuertes y un sistema de juego cooperativo. Más tardes y noches de las que puedo recordar las he pasado en el salón, en posiciones totalmente incomodas con mi portatil para poder compartir con tres personas más, este mata mata legendario.

Sin embargo, desde hace más de medio año, el juego se había estancando y la dolorosa ausencia de aleatoriedad en los mapas habia espantado a la práctica totalidad de jugadores. Hoy, el juego vuelve a respirar algo de aire fresco gracias a la enorme cantidad de cambios que ha habido. Sin duda lo más celebrado es el nuevo sistema de loot, el smart loot y los nuevos legendarios. Esto significa una mejora en la calidad de los objetos que se van encontrando (de hecho, he cambiado varias piezas esta misma tarde, incluso cambiando legendarios por amarillos…). Así como la eliminación del Valor Nefalem y añade algunas mecánicas nuevas como el nivel de leyenda compartido para la cuenta y con el que consigues mejoras para el personaje. Otra cosa que me ha gustado ha sido el llamado “Pool of Reflection”, un nuevo “altar” que nos da un bonus que nos mejora la experiencia recibida y que se cancela si morimos además también se han incluido unos cofres espciales que nos crean misiones aleatorias y que nos premian con más loot si logramos cumplir la tarea (he jugado una de matar 100 enemigos en 30 segundos).

Sin duda, mi experiencia con Diablo 3 es más relajada y distentida por lo que no cubre muchos aspectos de la experiencia del juego, por ello, hoy contare con la insestimable ayuda de Inkalm, alguien que, desde el día uno, ha estado dándole caña a Diablo a sus secuaces y que ha explorado con mucha más profundidad la parte más difícil del juego (Averno en sus primeros días) y también se ha sumergido en la casa de subastas con dinero real.

Ahora que, el día 18, se cierra la casa de subastas ¿Qué opinion te merece?

Antes del lanzamiento de la RMAH, la gente estaba preocupada de que los mejores jugadores fuesen a ser los que más pagasen. Realmente en un juego como Diablo ésto no es un problema ya que juegas con quien tú quieres jugar, por lo tanto lo que hagan los demás no te influye de manera directa. Lo que sí ha sido un problema, en mi opinión, es el hecho de que para cada mejora que encontrabas tuvieses que decidir si equiparte la mejora o venderla por dinero. Y no hablamos de unos céntimos precisamente…

Por otro lado, la subasta de oro ha envenenado el sistema de loot durante el año y pico o dos años que llevamos de Diablo. Es lógico que ocurra y no hay forma de arreglarlo, ya que si mejoran el loot lo hacen más fácil de conseguir, por lo tanto lo hacen más barato (más oferta y menos demanda). De nuevo, el loot caro será el difícil de conseguir, que a su vez es el que quiere todo el mundo. Como jugando es muy complicado encontrar algo que se pueda vender por una buena cantidad de oro y como comprar las mejoras es el modo más rápido de progresar, la gente se dedica a cazar gangas en la casa de subastas para especular en lugar de jugar al juego.

Parche tras parche Blizzard ha ido dando palos de ciego intentando arreglar unos problemas que no tienen solución. Por suerte, el nuevo director del juego, Josh Mosqueira, parece que se ha dado cuenta y ha decidido eliminar el problema de raíz cerrando ambas casas de subastas. Creo que es la mejor decisión que se podía haber tomado.

¿Es lógico que hayan introducido el parche 2.0, y por ende el nuevo sistema de loot, con la casa de subastas todavia online?

La introducción del parche 2.0 tres semanas antes de la salida del juego en si me parece una estrategia comercial. La gente tenía muy mal sabor de boca con la saga, y creo que gracias al parche que han lanzado, aunque no hayan introducido tantas mejoras, eso está cambiando. Uno se da cuenta sólo con leer el chat general. Incluso hoy he leído un comentario que decía “Ahora si que Diablo 3 supera a Diablo 2”, no pude evitar la carcajada. Por otro lado, el hecho de que la casa de subastas esté online no influye demasiado. El oro es ahora ligado a cuenta, y lo mismo ocurre con el equipo legendario que cae desde el parche, y el equipo antiguo es bastante peor que el equipo nuevo por lo que ha perdido practicamente todo su valor.

Este parche, además del sistema de loot y un enorme cambio en las habilidades de los personajes, también cambia la forma en la que el jugador recibe daño… ¿Se está volviendo el juego demasiado fácil o, simplemente, antes era demasiado difícil?

Creo que nunca ha sido demasiado difícil, creo que simplemente estaba desequilibrado. Aunque el apartado gráfico, la jugabilidad y los controles son muy buenos, el juego fue lanzado en un estado lamentable. Considero que un juego es difícil cuando requiere mucha habilidad por parte del jugador. En su lanzamiento el juego no requería habilidad, sino paciencia. Paciencia para poder avanzar a base de suicidarse sistematicamente en puntos alejados del mapa para apartar a los enemigos complicados. La unica batalla que recuerdo difícil fue la batalla contra Diablo (que duró unos 20 minutos), pero sólo fue difícil por la falta de equipo de mi personaje.

No nos engañemos, diablo no es una saga que brille por su dificultad. Se trata de machacar demonios mientras te tomas un café y recoges objetos del suelo.

Ahora que la AH se cierra ¿Tiene sentido que los objetos legendarios se liguen?

Sí, tiene sentido. No serviría de nada cerrar la casa de subastas si los legendarios no se ligasen. Si fuese así, habría problemas aún peores que los de la RMAH, ya que además de ponernos en la misma situación de equipar una mejora o venderla, no tendríamos un modo seguro y fiable de realizar la venta. Además ligando los objetos y el oro se mata por completo la venta de oro/equipo en sitios de terceros, hackers, bots, spammers…

Otra ventaja es que los objetos que recojes puedes comerciarlos con la gente de tu grupo, por lo que fomentas el trabajo en equipo. Quizás hubiese estado bien que también permitiesen el comercio entre jugadores de un mismo clan para que todos sus miembros pudiesen avanzar como equipo.

¿Alguna previsión para la historia del Acto V?

Probablemente una que todos los que hayamos jugado a la primera parte podemos intuir: La batalla contra la bruja Adria
————————————————————————————————————————–

Y esto es lo que, desde AlterGamer, queríamos contaros sobre el juego. Espero que os haya parecido interesante y que, si estáis esperando a la expansión como yo, disfrutéis del poco tiempo de vida social que os queda (exagerar mola).

Un saludo y feliz semana.

Anuncios

Un pensamiento en “Diablo 3 Parche 2.0 – Impresiones con Inkalm

  1. Pingback: Diablo 3: Reaper of Souls | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s