Tales of Symphonia Chronicles

¡Muy buenas amigos de AlterGamer!

Hoy hablaremos un poco sobre un juego recopilatorio que hace poco llegó a Ps3: Tales of Symphonia Chronicles, que nos trae los dos títulos que componen el capitulo de Symphonia de la saga Tales of: Tales of Symphonia y The Dawn of a New World.

20131022210522!Tales_of_Symphonia_Chronicles_Boxart

Tales of Symphonia nos presenta un mundo, Sylvarant, al borde del colapso en el que los Desianos, una facción de semielfos, están esclavizando a la humanidad. Sin embargo, en algunas ocasiones nace un Elegido, capaz de conseguir con su viaje la regeneración del mundo para librarles de los Desianos. El juego nos lleva a Iselia un pueblo muy especial ya que en él se encuentra la nueva Elegida del Maná, Colette, y que además, tiene un pacto de no agresión con los Desianos. Ese día, Colette comienza su peregrinación al aparecer en el cielo la torre de la salvación y Lloyd, el heroe de esta historía, termina uniendose a la Elegida en este viaje por regenerar el mundo que les llevará a todos los rincones de Sylvarant. Sin embargo , las cosas no son tan fáciles como parecen ya que hay muchos colectivos que prefieren dejar el mundo como está y tratarán de impedir que Colette lleve a cabo su misión.

Los fans de Tales Of sabrán que es una saga famosa por contener siempre un giro argumental muy violento que termina dándole la vuelta a la historia de una manera difícil de imaginar y Symphonia es, a mi juicio, el título con la mejor historia de todos los que he jugado hasta el momento. Es una historia brutal que pone de relieve las diferencias entre razas, el primer y el tercer mundo y las clases sociales dentro de ambos, además de ofrecer un punto de vista bastante interesante sobre la religión y como se liga al poder. Voy a pasar a hablaros en profundidad del Tales of Symphonia, ya que el Dawn of the New World no llegué a jugarlo en Wii y apenas llevo un par de horas juego…

En realidad no me quiero poner a escribir un súper análisis de ninguno de los dos juegos solo quería haceros llegar mi recomendación de uno de los mejores juegos que he jugado y más inadvertidos han pasado: Tales of Symphonia. Gracias a este nuevo recopilatorio podéis probarla con bastante facilidad y descubrir, con todo su explendor intacto (He leido quejas sobre que no hubo revamp gráfico o de combate), como es este Tales of Symphonia y además, su segunda parte (aunque muchas revistas recomiendan ignorarla y comprarse el Tales of Symphonia por separado), que solo salió para Wii es también un enorme añadido para los que queremos ver como acaba toda la historia.

Si os gustó en su día el Tales of Xillia, creo que Symphonia os encantará.

Y hasta aquí esta pequeña reseña. Aprovechando que casi es viernes me gustaría desearos un muy feliz fin de semana.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s