Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Muy buenas a todos amigos de AlterGamer.

Kingdom Hearts es una saga que te enamora a primera vista. Recuerdo que mi primera impresión, hace más de 10 años, fue preguntarme como de ridiculo podía ser una juntanza tal de elementos.¿Un estilo de combate tan extraño con personajes de Disney y Final Fantasy? Seguro que esto no va a ninguna parte. Naturalmente, y tras probarlo, me di cuenta de que no solo estaba equivocado; estaba equivocadísimo. KH se convirtió en uno de esos juegos totalmente revolucionarios que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, en todo este tiempo, jamás tuve ocasión de jugar a varios títulos y, por ende, la historia se convirtió en un galimatias indescrifrable.

Admito que la historia se me hace bastante complicada... ¿Qué es en realidad Kingdom Hearts?

Admito que la historia se me hace bastante complicada… ¿Qué es en realidad Kingdom Hearts?

Pero por suerte, he podido subsanar este aciago destino gracias a la colección remasterizada de Kingdom Hearts que trae los tres primeros títulos: Kingdom Hearts HD Final Mix, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y el Kingdom Hearts 358/2 Days. A decir verdad, ninguna de los tres títulos ha llegado tal cual a nuestras costas por lo que, en realidad, las tres versiones son totamente ineditas en nuestras tierras.

El KH a pesar de su estética es un juego que no tiene piedad a la hora de mandarte al Game Over: Los combates se tuercen con una rapidez catastrófica.

El KH a pesar de su estética es un juego que no tiene piedad a la hora de mandarte al Game Over: Los combates se tuercen con una rapidez catastrófica.

Empezando por Kingdom Hearts HD Final Mix que, además de traer la historia que hemos jugado en nuestras PS2, incluye varios enfrentamientos adicionales y, quizás, viene con una dificultad revisada (o a mi me costó menos…). Además de los gráficos que se han puesto un poquito más a tono para la generación de PS3, se ha remasterizado toda la banda sonora, haciendo que la magnífica BSO del KH original suene todavía mejor. Este juego, por si solo, me parece que justifica perfectamente la compra ya que, quien no ha tenido la suerte de jugar a KH en su momento, puede disfrutar de una reversión mejorada en todos los aspectos.

Este sistema de combate merece que lo probéis. Profundo y que permite gran adaptación al combate.

Este sistema de combate merece que lo probéis. Profundo y que permite gran adaptación al combate.

El siguiente juego, que empalma directamente con el final de KH, es el Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Este título me despierta sentimientos encontrados: Por un lado el aprovechamiento de toda la banda sonora, gráficos y escenarios del KH original, lo convierte en un título muy sólido, aunque la transformación del juego en 3D, cuando el original era en 2D me parece que no está muy bien llevado ya que algunos enfrentamientos, en Ps3, son totalmente desquiziantes (Sí, me refiero a Nº VII) en comparación con su versión en 2D. Excepto este pico muy muy puntual de dificultad, que se supera creando una baraja muy concreta, es un juego muy asequible gracias al interesante sistema de combate por cartas, asignandole ataques y magias a diferentes cartas que vamos usando mientras combatimos. El mayor problema, que afecta mucho a la curva de dificultad es que cuando peleas contra muchos sincorazón, solo te ataca uno de cada vez (y por si fuera poco les puedes bloquear usando cartas, además de evadirles). Esto supone una diferencia abismal cuando tienes duelos 1Vs1 contra los bosses. Sin embargo, es un sistema muy sencillo pero lo suficientemente profundo para dejarnos crear y perfeccionar barajas concretas para enfrentamientos concretos. Además, la historia que ocurre en este juego es clave para entender lo que ocurrirá en los sucesivos títulos de KH.

Roxas es el miembro número XIII de la Organización.  Le espera un destino bastante complicado.

Roxas es el miembro número XIII de la Organización. Le espera un destino bastante complicado.

Por último tenemos Kingdom Herts 358/2 Days (que digo yo, haberlo llamado 179), ya no nos cuenta la historia de Sora, si no que entra en escena Roxas, un incorporeo que se une a la Organización. La particularidad de este título es que no es jugable, se trata de una película que dura más de dos horas y media y que nos relata todo lo que hubieramos podido jugar en el título de NintendoDS. Tengo que reconocer que, aunque la historia está perfectamente hilada y termina, exactamente en el punto donde empieza KH2, se echan en falta las opciones de este juego que nos permite meternos en profundidad en la Organización e, incluso, usar a varios de los miembros como personajes jugables para acabar con los sincorazón.

Volver a empuñar la llave espada con Donald y Goofy te da un bofetón de lleno en la nostalgia.

Volver a empuñar la llave espada con Donald y Goofy te da un bofetón de lleno en la nostalgia.

Tengo que reconocer que me ha gustado este Kingdom Hearts 1.5 HD aunque estos juegos de colección tienen poco o ningún sentido si ya tienes o has jugado a todos los juegos que aparecen, sin embargo, para el neófito en KH (o los nuevos hipsters que ya ven los juegos de Zelda como muy mainstream y necesiten otro héroe conocido pero no demasiado… algún día os lo cuento)ven esta entrega como el momento perfecto para descubrir una de las sagas más sorprendentes de la última generación preparandonos para el Kingdom Hearts 2.5 HD (que incluirá el Kh2, el Birth by sleep y las escenas del Coded) un anticipo de, esperemos, Kingdom Hearts 3.

Y esto es lo que quería contaros de este juego. En breve voy a volver a mi dinámica de trabajos y examenes que me alejarán de vosotros, mi querido público… Pero, y tened en cuenta mis palabras: ¡Volveré!

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s