Wildstar Beta – Primeras impresiones

¡Muy buenas amigos de AlterGamer!

Hoy os voy a hablar del último MMO al que he tenido la suerte de jugar: Wildstar.

wildstar

El espacio… La última frontera. Wildstar, al contrario que la práctica totalidad de MMOs existentes, nos lleva al futuro, concretamente, viajaremos al Nexus, un universo recien descubierto y por el que dos facciones se van a pegar y mucho: El Dominio y los Exiliados. Naturalmente, además de la facción rival, el propio sistema Nexus dispone de un número importante de peligros que harán que solo la exploración y la conquista de este universo sean toda una aventura. ¿Lucharás por el Imperio o serás parte de la Rebelión? En cualquier caso, preparate para enfrentarte a zombis espaciales, piratas y monstruos.

Las Aurin... chicas con orejas de conejo. Epic Win.

Las Aurin… chicas con orejas de conejo. Epic Win.

Como viene siendo ya clásico, nosotros empezamos ya creándonos un personaje dentro de una de las facciones y lo personalizamos eligiendo la raza, de las cuatro disponibles para cada facción, una de las seis clases y por último una senda/filosofía, además, como es obvio, de un sinfin de peinados, colores de piel y otras opciones puramente estéticas. Las razas son algo estético y no influye en las estadísticas de nuestro personaje aunque sí delimita que clases podemos elegir (No podremos hacernos un Chua guerrero…). El sistema de clases me ha parecido bastante sólido ya que todas las clases suplen dos funciones o bien tenemos la rama de Tank/DPS (Warrior, Stalker y Engineer) o Healer/DPS (Esper, Spellsinger y Medic), de esta forma la creación de grupos es mucho más sencilla ya que podemos rellenar con DPS con cualquier jugador o bien podemos encontrar ese tank o ese healer que siempre nos falta para nuestro grupo. Por último hablamos de las Sendas (Paths en ingles) y se dividen en 4 y podemos elegir cualquiera independientemente de nuestra clase. Las Sendas son como una extensión de nuestro estilo de juego y dependiendo de la que elijamos, tendremos unas u otras cosas que hacer y es una de las grandes novedades de Wildstar. Estos cuatro trabajos extra se dividen en Soldier, Settler, Scientist y Explorer. El Soldier tiene misiones en la que el diálogo y la diplomacia se ejercen con las armas: asesinar enemigos, poner bombas, repeler emboscadas… El Settler busca recursos por el mapa y puede construir soportes que otorguen mejoras a todos los jugadores que usen sus dispositivos. El Scientist analiza la flora y fauna del Nexus para entender mejor el ecosistema y por último el Explorer tiene misiones de investigar el mapa y de llegar a donde ningún humano ha llegado antes (puzzles de saltos y demás). Nuestra senda sube de nivel a medida que vamos haciendo trabajos y nos proporciona ciertas ventajas útiles para nuestro personaje y, según que senda, para toda una raid.

Saber colocarnos y movernos en las peleas es la clave de Wildstar.

Saber colocarnos y movernos en las peleas es la clave de Wildstar.

Tras crearnos nuestro personaje y sobrevivir a un tutorial bastante denso, descubrimos un MMO de acción que dispone de los mejores elementos del Guild Wars 2 con su bestial y dinámico estilo de combate con lo mejor de este género: Trinidad, un sistema de quests, buscador de grupos… El juego tiene una enorme flexibilidad que nos permite cambiar de build con muchísima facilidad animándonos a experimentar con todas las habilidades para encontrar nuestro estilo de juego o descubrir ese conjunto de técnicas súper efectivas para ese boss tan puñetero. Todas las clases disfrutan de cierta autonomía aunque es en grupo cuando las peleas se vuelven espectaculares.

¡Vuelven las raids de 40 personas! ¿Funcionarán?

¡Vuelven las raids de 40 personas! ¿Funcionarán?

Como todavía están en Beta, hay dos cosas que hay que tener en cuenta antes de acometer cualquier análisis: En primer lugar, el acabado tosco, quests y eventos que fallan. Por otra parte, no podemos probarlo todo ya que las cuentas normales solo tienen acceso hasta nivel 25 (se ha ido ampliando el nivel). Por mi parte, no he tenido el tiempo suficiente para profundizar en el crafting del juego que, a primera vista, parece bastante profundo. Lo que sí he tenido tiempo ha sido para jugar unas partidas PVP y, sobretodo, para realizar quests y aventuras. Para empezar un ejemplo de lo que es una aventura:

Las aventuras nos ofrecen un ambiente virtual en el que simularemos un montón situaciones y en las que debemos elegir que ruta, que acciones o decisiones tomamos. En función de lo que hagamos, nos enfrentaremos a unas cosas u otras. En la beta, he tenido acceso a la primera aventura y, si bien es cierto que algunas rutas estan buggeadas, la gente ha optado por descubrir cual es la ruta que más experiencia da por lo que se mata un poco el espíritu explorador. Esto es, claro, jugando con desconocidos y usando el buscador de grupos, si te juntas con la gente correcta, puedes explorar las opciones y divertirte viendo el resultado.

Crear nuestra base para pelear contra un grupo rival para muy divertido

Crear nuestra base para pelear contra un grupo rival para muy divertido

Hablando de PVP, he jugado dos BGs, una que es similar al captura la bandera (¿Garganta grito de guerra?) y otra similar a un asedio por turnos (¿Playa de los ancestros?). Tengo que reconocer que el PVP no es mi fuerte y no soy, en absoluto, un gran jugador, sin embargo el caos y la explosión de efectos me ha dejado impresionado. No soy un especialista en estos terrenos pero lo poco que descubrí es que, siguiendo la estela de World of Warcraft, hay equipo especial de PVP que ganamos, tanto en las partidas, como comprándolo con dinero especial de PVP que recibimos al jugar este tipo de enfrentamientos. Además de un sistema de arenas, lo que más llama la atención del PVP endgame de Wildstar son los llamados Warplots, que son , según he visto en videos, una súper evolución de las batallas de clanes de Guild Wars 1. Son como aquellas GvG 8Vs8 pero con 40vs40 y con housing por el medio. Crear nuestra súper fortaleza, equiparla y enfrentarnos a otros para destrozar la suya. La idea es espectacular aunque sin jugarla, poco más os puedo añadir. A continuación os incluyo una partida de PVP para que veais que lo que hago es aporrear botones y pasarlo mal:

Otra cosa que también resulta una grata sorpresa es la cantidad de actividades que uno puede realizar: Desde misiones en solitario, las aventuras, mazmorras, las raids, las battlegrounds, arenas, warplots y, sin tener que dedicarnos a PVP o PVE en particular, un magnífico sistema de housing que me ha dejado bastante satisfecho. También podemos dedicarnos a mejorar ciertas regiones con nuestras misiones de senda lo que promete un buen montón de horas de diversión que es, en última instancia, lo que le hace falta a este género siempre.

Tengo que reconocer que hacía tiempo que una beta de un juego no me daba tan buenas vibraciones y, aun a pesar de los bugs que hubo estos fines de semana, todos los sistemas del juego aparentan apuntar en la dirección correcta. Muchos han llamado a Wildstar el WoW 2.0 y quizás tengan razón ya que el género lleva demasiados años siguiendo un mismo modelo y formato y quizás este es el giro que necesite el género para volver a enamorar a gente que, como yo, está algo hastiada de ver siempre lo mismo. Naturalmente, no puedo decir si el juego será un triunfo o un fracaso aunque con los que yo he jugado, tengo que reconocer que, cuanto menos, llegar hasta el nivel máximo será divertido. ¿Estará a la altura de todo lo que se espera de él? Lo veremos en un review más profundo cuando el juego sea lanzado.

Estas han sido mis impresiones con estos fines de semana de beta de Wildstar. ¡Seguid pendientes a mi canal de youtube ya que subiré más videos!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un pensamiento en “Wildstar Beta – Primeras impresiones

  1. Pingback: SkyForge | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s