Persona 4 Arena

Muy buenas amigos de Altergamer.

Hoy me dirijo a vosotros para hablaros de un juego interesante que salió, más o menos, hace un año. Naturalmente este juego es un spinoff de Persona 4 uno de esos JRPG que recomiendo encarecidamente.

Persona4Arena

Este juego nos pone al final de P4, Yu Narukami se ha ido de Inaba tras su año de estancia allí. En ese año descubrió su poder interior, su Persona, y el extraño mundo dentro de la televisión y la relación entre el rumor del Midnight Channel y los misteriosos asesinatos que ocurrieron en ese pueblo de Japón. Ahora estamos en la Golden Week y, en ese periodo de vacaciones, Yu vuelve a Inaba. Sin embargo no se encontrará una feliz semana con sus amigos y antiguos compañeros de investigación. Ese mismo día, el Midnight Channel vuelve a activarse y muestra un anuncio sobre un torneo de lucha y los participantes… ¡Son ellos! Lo que parece una broma de Rise y de Teddie termina siendo un nuevo caso en el que esta vez hay otras facciones con intereses en el mundo de la televisión. ¿Lograrán nuestros héroes imponerse al misterio?

Persona 4 Arena es un juego de lucha en 2D que sobresale por su velocidad y espectacularidad en las peleas. Con una estética idéntica al juego, nos encontramos ante un juego muy vistoso y que, a la vez, se basa en un sistema de juego muy simple y directo pero a la vez lo suficientemente profundo para hacer que cada batalla sea un combate sin cuartel hasta el final. A nuestra disposición tenemos a nuestra Persona, que lucha a nuestro lado y nos confiere una gran cantidad de poder y técnicas pero que puede ser “retirado” si nuestros enemigos le golpean, con nuestra Persona, además, podemos activar un modo BURST con el que podemos interrumpir ciertos ataques enemigos y comenzar una contra ofensiva. Por último, cuando nuestro personaje alcanza su último tercio de vida, entramos en el modo Awakening, con el que desbloqueamos un par de nuevas técnicas de último recursos lo que hace que las peleas sean bastante más intensas. Una corta lista de técnicas nos permite hacernos rápidamente con el control de nuestro personaje, además de que el juego nos facilita un botón con el que, directamente, enlazamos un buen combo básico. Muy sencillo, las peleas se deciden por tenacidad y por no por aprenderse un sinfin de comandos.

Estas increíbles peleas no son lo único que ofrece P4A. Además de los típicos modos arcade, entrenamiento y desafios, P4A nos ofrece un modo más: El modo historia. En él, tras elegir a nuestro personaje, descubriremos que papel juega cada personaje en todo el misterio. La historia la iremos siguiendo mediante una muy bien llevada novela gráfica que solo se interrumpirá para luchar contra nuestros rivales. Al principio, todas las historias confluyen en el mismo punto y, a medida que vamos desbloquenado más historias personales, vemos como la verdad se va dejando ver…

Tengo que reconocer que soy fan tanto de los juegos de peleas en 2D como de la saga de Persona. Al contrario que muchos juegos basados en alguna saga, este P4A es tan atractivo para los que son fans como para los que solo buscan un buen juego de lucha en 2D. Además , hay una versión especial en camino que saldrá en verano en EEUU la versión Champion`s Edition de Este Persona 4: “Persona 4 Arena Ultimax” que incluirá, entre otras cosas, nuevos personajes. Tengo que reconocer que lo empecé a jugar solo por mi adicción a la historia de P4 pero me descubrí disfrutando espectacularmente de unas batallas emocionantes y espectaculares como podéis ver en el video que he adjuntado a este post (Acabarme el modo arcade en VERY HARD… estoy orgulloso). Este juego os lo recomiendo muy encarecidamente.

Y hasta aquí mi experiencia con Persona 4 Arena.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s