Muramasa Rebirth

Hola Altergamer@s, hoy voy a daros mi opinión sobre Muramasa Rebirth, título exclusivo de PSvita.

muramasarebirth01

La pantalla de inicio del juego. Ese sol escondiéndose tras el horizonte, esas nubes anaranjadas, esa brisa que mece la hierba…

Aprovechando las ofertas de mayo decidí comprarme el Muramasa Rebirth que ahora se puede conseguir por apenas unos 10 euros desde PSN (también disponible para miembros PLUS de forma gratuita), solo está disponible exclusivamente en formato digital. Y he estado dándole durante un par de días y la verdad es que el juego es una auténtica pasada.

Muramasa-Rebirth

“Kisuke” y “Momohime”, los dos protagonistas de la aventura.

Lo que más impresiona en un primer instante es su acabado visual, que gracias a la pantalla OLED consigue realzar todavía más si cabe los vivos colores de los que ya hacía gala en la antigua versión para Wii. Sin embargo, y aunque se han reutilizado los mismos diseños de personajes y escenarios de la versión de Wii en Vita, se ve formidable, parece como si esta versión hubiera sido desarrollada desde cero: 60fps constantes, máxima resolución de nuestra pantalla OLED, colores vibrantes… Y cuando ya te pones a jugar, te vas dando cuenta que efectivamente Muramasa Rebirth está hecha para la vita y viceversa.

La belleza de los escenarios y personajes seduce nuestra vista de forma constante.

La belleza de los escenarios y personajes seduce nuestra vista de forma constante.

Gran parte del “culpable” que hace que luzca tan bien en nuestras PSVita es su soberbio apartado artístico que destila mucha personalidad, como ya nos tiene acostumbrados George Katamari [Odin Sphere, Dragon’s Crown] con su exagerado pero bello estilo en dos dimensiones. Hombres de torsos desproporcionados o caras exageradamente caricaturizadas que contrastan con bellas chicas de voluptuosas curvas…

ss-002

Durante la aventura visitamos diferentes termas donde podemos restaurar nuestra salud… y ser testigos de algunas situaciones un poco “picantes”. Ideal Para amantes del “fanservice” xD.

La acción del juego transcurre en una época fantástica medieval dentro del contexto de un Japón Feudal. Respecto el argumento por lo poco que he jugado parece interesante y con algún que otro giro en los acontecimientos. El juego además nos da la posibilidad de vivir dos historias diferentes: Con Momohime (una chica) y Kisuke (un chico).

Desde el punto de vista jugable el juego es una auténtica delicia, si os gustan las aventuras rollo “metroidvania” disfrutaréis con él. Dos personajes a elegir, con sus respectivas historias, Kisuke y Momohime, con un gran mapeado que recoge unas veinte zonas diferentes, múltiples secretos por descubrir, la posibilidad de subir nuestros personajes hasta nivel 99 ^^, además podemos equipar accesorios de lo más variopintos con los que conseguimos mejorar ciertas características, aprender a cocinar platos con los que conseguir bonificaciones temporales para nuestros protagonistas  o coleccionar las casi 100 espadas diferentes que hay disponibles durante el juego. Por lo que no hace falta decir que estamos ante un juego longevo con una duración aproximada de una 25 horas entre los dos personajes, y bastantes más horas si queremos completarlo al 100%, dado que al margen de las campañas principales con cada uno de los personajes, hay diseminados por el mapa cuevas opcionales que esconden nuevos niveles, con enemigos más difíciles y objetos asombrosos con los que seguir potenciando nuestros personajes al máximo.

muramasa_rebirth-7

Aquí vemos a Kisuke abriéndose paso a través del “Anya Castle” buscando respuestas por una supuesta traición que dicen haber cometido, pero que él no recuerda por padecer algún tipo de amnesia.

El juego es un hack’n Slash puro de vieja escuela con algunas dosis de exploración, por lo que se acaba agradeciendo la linealidad y sencillez en el desarrollo de los personajes que consigue que el juego no pierda el ritmo prácticamente en ningún momento. A veces resulta muy frenético y combatir en Muramasa Rebirth engancha que no veas. Los controles desde mi punto de vista son perfectos, con una fluida y sencilla jugabilidad que invita a luchar sin cuartel. Aquí os dejo un vídeo que por supuesto no hace justicia a la rapidez, suavidad y fluidez con la que se mueve de primera mano, pero suficiente para que os hagáis una idea sobre la mecánica de juego.

La OST es brillante y acompaña perfectamente cada situación, escenario y combate. Vanillaware siempre ha realizado un trabajo encomiable en este apartado, al contar siempre con la presencia de compositores tan ilustres como Hitoshi Sakimoto [Vagrant Story o Final Fantasy Tactics].

kuVKhaX

La bella Momohime luchando contra uno de los jefes finales del juego. Imagen que por otra parte fascinará a los “amantes” de los tentáculos. ¬¬

Pero como pasa en todos los juegos, no todo el monte es orégano. Muramasa Rebirth está completamente en inglés a pesar de que su versión de Wii si salió en español, cosa bastante incomprensible. Aún así es un inglés medio que se deja entender más o menos bien, además de que su no entendimiento no perjudica la piedra angular de este juego, que es su jugabilidad.

Oboro-Muramasa-DLC

Aquí tenéis los protagonistas de los 4 dlcs que contará en exclusiva “Muramasa Rebirth” para PSVita. De momento los dos primeros ya están disponibles en Europa, a falta de que lleguen los restantes. Si te mola Muramasa aquí tienes un filón interesante.

En definitiva, si sois poseedores de una PSVita y os gustan los juegos 2D con toques RPG rollo Metroid o Castlevania, Muramasa Rebirth os encantará. Además parece que tendremos Muramasa para rato, porque ya han llegado a Europa los dos primeros DLCS (de 4 dlcs totales, que acabarán llegando  a lo largo del presente año) de contenido de Muramasa a unos precios muy reducidos (4 euros cada uno) y que añaden nuevos personajes, nuevas historias y más niveles.

size4_51b65a326524a

Un saludo amigos y nos vemos en el próximo post !

 

Anuncios

2 pensamientos en “Muramasa Rebirth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s