Fuse

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

Desde que acabé los examenes he estado muy disperso y entre los nuevos mundos en los que me estoy moviendo y toda la gente que voy conociendo nueva, pues no tengo muy claro como ir llenando las horas libres que tengo. De todas formas seguire haciendo exactamente lo que me gusta: Compartir mi hobby por los videojuegos con vosotros, ya sea en este blog, Youtube o, como me está ocurriendo mucho, directamente de tú a tú. Lo que me importa es compartir experiencias y conocer diferentes formas de disfrutar de lo que más nos gusta…. y, si de paso, hacemos amigos ¡Mejor aún!

Entrando ya en lo que viene siendo el artículo, hoy os quiero hablar de un juego que desconocia totalmente hasta el momento de introducirlo en la consola y que, gracias a no saber absolutamente nada de él (a excepción de que tenía cooperativo a pantalla partida), he podido disfrutarlo como una gran sorpresa de la generación de PS3/Xbox360, plataformas en las que podréis encontrarte este Fuse. También me parece justo advertiros que soy un fan incondicional de jugar en cooperativo, y eso va a transformar mucho mi opinión de este juego.

La caratura de Fuse con sus cuatro héroes.

La caratura de Fuse con sus cuatro héroes.

La historia nos lleva a un futuro cercano y nosotros asumimos el papel de unos mercenarios que forman un grupo llamado Overstrike 9. Nos pagan por cumplir ciertos encargos y el juego comienza cuando uno de estos encargos, en el que nos debemos infiltrar en una base de investigación científica, se tuerce. Allí, decubrimos que se están llevando a cabo extraños experimentos para desarrollar armas muy superiores al armamento de cualquier ejercito. Por fortuna, los cuatro prototipos de estas poderosísimas armas terminan en nuestras manos y cada uno de nuestros cuatro héroes aprende a usar una, convirtiendo nuestro grupo en un ejercito de cuatro hombres. Sin embargo estas armas son solo la punta del iceberg ya que un terrible plan se ha puesto en marcha y nosotros somos los únicos capaces de poder enfretarnos a él.

En Army of Two era: Espalda contra espalda. En Fuse es pechito con pechito y ombligo con ombligo.

En Army of Two era: Espalda contra espalda. En Fuse es pechito con pechito y ombligo con ombligo.

Fuse bebe de la generación de shooters actuales en tercera persona y es un clónico de Gear of War y Army of Two, dando como resultado un shooter cooperativo muy sólido y, a diferencia de sus progenitores, bastante más exigente. Naturalmente la novedad es el uso de las armas experimentales y quizás por ello dispone de un número muy reducido de armas “normales” por ello, nuestros heroes solo puedan llevar su arma única y elegir una entre tres armas principipales y una de dos armas secundarias. A pesar de este escaso arsenal, la estrategia es enorme según que personaje llevemos ya que cada uno de nuestros mercenarios tiene un rol muy marcado en el combate y crear tácticas con nuestros compañeros nos dará una ventaja incalculable. Además, nuestro heroes adquieren experiencia y con ella podemos comprar varios talentos que van mejorando nuestras habilidades secundarias que encasillan más a nuestros personajes en un rol concreto.

Brooks, el lider, dispone de un escudo que no solo para los disparos enemigos si no que mejora nuestros disparos. Nada mejor para abrir brecha.

Brooks, el lider, dispone de un escudo que no solo para los disparos enemigos si no que mejora nuestros disparos. Nada mejor para abrir brecha.

Una de las cosas que sentí cuando estaba jugando al Gears of War 3 es que no importaba mucho mi rendimiento en el equipo ya que, al haber otros tres en la pantalla, con tal de que estuviese jugando activamente, no parecia que el game over fuera a llegar de manera inminente. En este Fuse noté que todo el equipo ha de emplearse a fondo porque los enemigos son terriblemente más duros y los héroes, a pesar de todo, caen al suelo con mucha facilidad. Sin embargo, si te quieres aplicar al 100% de tu personaje, es fácil que puedas no solo levantar a todo tu equipo si están en el suelo, si no que puedes darle la vuelta a la tortilla con una facilidad pasmosa si haces un buen uso de tus poderes y armas. Aunque es muy posible que si os ponéis a explotar a vuestro personaje a tope, como hice yo con Isabelle, sintáis que el juego está increíblemente desbalanceado ya que gracias a los poderes, muchas veces simplemente es imposible perder sin importar lo surreal del poder militar del que disponga nuestro enemigo.

Izzy cristaliza enemigos y los hace vulnerables

Izzy cristaliza enemigos y los hace vulnerables

Igualmente, no sé si es un punto de vista correcto o no, aunque la sensación de que el juego se me hizo bastante facilón, he de reconocer que todos los elementos cooperativos y de desarrollo del personaje, me han parecido más que satisfactorios. Es un juego magistral para jugarlo con alguien más y si tienes la suerte de poder enganchar dos PS3 por LAN y jugar con tres personas más, seguro que es un juego delicioso. Obviamente, eso creo que lo condena a no ser un juego espectacular para jugar uno solo, a pesar de la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento del juego. Este juego solo destaca por sus elementos cooperativos, ya que no dispone de esa IA tan elaborada que podemos disfrutar en Army of Two y eso rompe por completo el uso táctico con bots.

No siempre estamos en tiroteos normales contra soldaditos. Estos bosses son un giro bastante interesante.

No siempre estamos en tiroteos normales contra soldaditos. Estos bosses son un giro bastante interesante.

Fuse no es un juego que revolucione el género ya que rapiña muchas cosa de juegos de éxito, sin embargo su gran acierto es saber colocar bien la piezas de forma que quede un producto bastante notable que cumple de manera excepcional al darnos herramientas cooperativas bien implementadas y un desafio que nos obliga a trabajar en equipo. Si tenéis la oportunidad de aquiliarlo y jugar un fin de semana con alguien, os garantizo que pasaréis os lo pasaréis bomba.

Y hasta aquí esta breve reseña de Fuse. Espero que la disfrutéis. No os olvidéis de estar pendientes a los canales de los autores de Altergamer: Raggnarokh (yo mismo) y Ryuken_83 (Juanmi) estamos emitiendo bastantes noches con contenido bastante aleatório sobre videojuegos. Si os suscribís a ambos canales, os enviarán un mensaje cuando estemos online.

¡Un saludo y hasta el próximo post!

Anuncios

3 pensamientos en “Fuse

  1. Pingback: Freedom Wars | Alter Gamer

  2. Pingback: Tom Clancy’s The Division – Primeras impresiones | Alter Gamer

  3. Pingback: Tom Clancy’s The Division – Primeras impresiones – GAMEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s