Dead Rising 3

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

En primer lugar, disculpad lo errático de nuestra frecuencia de actualización: hemos tenido un verano muy intenso, haciendo directos de hasta trece horas seguidas y disfrutando hasta el límite la pasión por los videojuegos. No os olvidéis que nuestro compañero Ryuken83 y yo hacemos directos en Twitch a los que estáis invitados a participar siempre que queráis y a los que podéis acceder tanto por los enlaces que están en la parte derecha del blog, como en la aplicación de Twitch, ahí abajo a la izquierda a lado de los baños. Sin embargo debo hacer alguños apaños en el blog para que también aparezcan reflejados los canales de mi compañero de armas Ryuken83, tanto su canal de Youtube, como su twitch o su Twitter

Dead_Rising_3_Cover_Art

Entrando ya en materia, vamos a hablar de este Dead Rising 3, uno de los que hasta hace unas semanas era uno de los exclusivos más impactantes de XboxOne y por el que, al menos yo, pensaba pillarme la consola antes que su rival de Sony. Como todavía no tengo XbOne, me he alegrado mucho de que tanto este Dead Rising 3 como el Ryse salgan para PC, sin embargo admito que ambos títulos, para mi, eran enormes razones para adquirir una XboxOne antes que una PS4. Sin embargo, gracias a mi colega Groudiet pude saciar parte de mi mono viéndole jugar y ahora me está calmando/creando la ansiedad con Destiny en sus streams en Twitch, ¡gracias compi!

No agobia ni nada el juego...

No agobia ni nada el juego…

La ciudad de Los Perdidos es el nuevo foco de una pandemia de zombies, como ya sabemos, la sociedad de Dead Rising “convive” con este horror desde los hechos sucedidos en DR1. De hecho, ya no solo existe un remedio temporal, el ZombreX, si no que ahora la gente puede implantarse un chip para que el Gobierno pueda saber si hay un nuevo brote zombi. El chip, que supuestamente también se implanta para evitar que los afectados se conviertan en zombis, no ha evitado que Los Perdidos se convierta en un hervidero de no muertos. Tres días han pasado y los supervivientes van uniendose a la legión de gules entre bandas que defienden su territorio y psicópatas que sucumben a sus delirios. El Gobierno no tarda en decidir que el mejor curso de acción es lanzar una bomba y eliminar el problema de raiz. En este mar de muerte, nosotros tomamos el papel de Nick Ramos, uno de los pocos supervivientes que quedan y que buscará una manera de salir de ese infierno antes de que caiga la bomba. ¿Podremos huir de Los Perdidos?

¿Un caballero llevando una espada laser? En Dead Rising es lo normal.

¿Un caballero llevando una espada laser? En Dead Rising es lo normal.

Dead Rising 3, al igual que sus antecesores, nos suelta en una ciudad plagada de zombis y nos permite coger cualquier objeto para convertirlo en un arma frente a la horda de muertos. Naturalmente nuestro objetivo, además de sobrevivir, es encontrar la manera de huir y para ello tendremos que seguir la historia principal del juego que está salpicada de todo tipo de eventos y enfrentamientos aunque también tendremos tiempo de sobra para “disfrutar” de un paseo por la ciudad y encontrar la misiones secundarias. Todo lo que hacemos nos repota experiencia, lo que nos permite subir de nivel y encontrar planos para construir artefactos extraños surgidos de mezclar dos elementos, un arte que heredamos del Dead Rising 2. El mapa de DR3 es superior al de sus predecesores y por ello ahora también podremos conducir algunos vehiculos (o crear súper vehículos matazombis) sin embargo, muchas veces nos toca ir andando y debemos conseguir abrirnos paso entre mareas de gules. El juego cuenta con un modo cooperativo en el que un amigo puede entrar en la partida y ayudarnos con la historia, es algo que se agradece mucho ya que las risas de reventar zombis con un colega están más allá de este mundo, sin embargo, trivializa muchísimo los enfrentamientos contra bosses y psicópatas. Naturalmente es algo opcional pero merece mucho la pena.

No es un juego apto para los amantes de los juegos realistas

No es un juego apto para los amantes de los juegos realistas

El gran cambio jugable está en la curva de dificultad ya que en este Dead Rising, al contrario que en los títulos anteriores, no debemos repetir incansablemente la historia hasta tener el nivel suficiente para poder avanzar. Es la gran diferencia del modo normal de este Dead Rising3, es un juego que, con cierta habilidad, podemos pasarnos en la primera partida. Para los no iniciados en la saga, me gustaría decir que es clásico en Dead Rising quedarse estancado en una pelea contra un boss porque, literalmente, nos mata de un golpe y para poder avanzar debemos repetir la historia una y otra vez ya que el juego nos mantiene el nivel de experiencia del personaje, animándonos a volver a empezar. Igualmente, el juego, aunque es más asumible, no es un juego fácil. Requiere bastante habilidad y saber adaptarse a los ritmos en las peleas, saber cuando podemos atacar, huir o buscar curación.

Es una pasada ver como los zombis empiezan a ir a por ti, cayendose de tejados y pegandose contra obstáculos

Es una pasada ver como los zombis empiezan a ir a por ti, cayendose de tejados y pegandose contra obstáculos

Yo me he sorprendido positivamente de haberme podido acabar el juego con una única partida ya que para poder ver el final auténtico de los otros dos tuve que recurrir al uso indiscriminado de trucos. Esto hace que sea muy disfrutable y, además, tiene un modo de juego llamado pesadilla, más fiel a la experiencia Dead Rising original. Quizás el gran fallo de este juego, en comparación, es la simpleza de la historia ya que tanto el DE1 como el 2, tienen giros argumentales bastante impresionantes. Sin embargo la “parte final” de este DE3 es más simple y menos impactante que en anteriores entregas y, quizás por las bases sentadas antes, el giro de guión de este juego es demasiado directo y no sabe crear un climax tan enorme como en Dead Rising 2.

Sin embargo el peligro viene el forma de gente loca, mucho cuidado con los psicópatas.

Sin embargo el peligro viene el forma de gente loca, mucho cuidado con los psicópatas.

Dead Rising 3 es un juego espectacular. No tienes más que subirte encima de un coche y ver como se junta una miriada de zombis a tus piel para sentir esa ansiedad que logra trasmitirte este título. Ya quieras tomartelo en serio, quieras ir por la calle disparándo penes de goma gigantes o quieras emular al protagonista de alguna de tus pelis favoritas gore de zombis, es un título que te permitirá disfruta a tope, ya no solo si eres fan de los juegos/pelis de zombis (que no infectados), también si eres fan de los juegos de accción, este juego simplemente no puedes ignorarlo. Además, en breve (al menos en PC, esperemos) le incorporarán el modo Dead Rising 3 Super Ultra Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, que de matanaza de zombis a lo exagerado, con varios personajes de famosos de Capcom y un montón de locuras.

Esperemos verlo pronto en PC, promete demasiado.

Esperemos verlo pronto en PC, promete demasiado.

Y hasta aquí este vistazo a Dead Rising 3. Es un juego que recomiendo mucho por la cantidad de diversión que ofrece. Esta nueva entrega es más amigable, para empezar en la saga, que las dos anteriores por que no tiene una curva de dificultad tan inalcanzable y por ello te permite centrarte más en lo que nos gusta: matar legiones de zombis con mucha saña y estilo.

Un saludo a todos ¡Pasadlo bien!

Anuncios

Un pensamiento en “Dead Rising 3

  1. Genial análisis Javi como siempre. 😉

    Aunque no siento siento especial predilección por esta saga, parece ser que este juego cumple con las expectativas de los fans. Mapeados más grandes, más zombies, más armas y más acción. A quien le guste machacar oleadas de no-muertos sin duda disfrutará del juego. Un notable-excelente.

    Pero si valoramos el juego desde un punto de vista siendo más objetivos y teniendo en cuenta que se trata de un título NEXT-GEN apenas rasparía el suficiente por varias razones. y todo por culpa de su extremo conservadurismo. Mecánicas que parecen hacerse repetitivas a corto plazo, historia que parece brillar por su ausencia, o un apartado gráfico que tampoco es para tirar cohetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s