Shadows Of The Damned

Si hay juego que pasó desapercibido para la mayoría de los mortales, ese es Shadows Of The Damned. Este título de acción en tercera persona de Grasshopper Manufacture es considerado por muchos como una obra de culto. La razón? La explosiva implicación de Shinji Mikami (Resident Evil), Akira Yamaoka (Silent Hill) y Suda51 (No More Heroes) en el desarrollo del juego que hicieron de él no solo un título peculiar sino que además muy divertido.

ShadowsOfTheDamned_Hero_vf1

En esta alocada aventura con tintes de serial B interpretamos el rol de un carismático García Hotspur que acompañado de su (peculiar) amigo Johnson viajan al mismísimo infierno en busca de nuestra novia, que ha sido secuestrada por un tal malvado Dr.Flemming. Lo primero que llama la atención cuando alguien se pone a los mandos de Shadows Of The Damned es la familiaridad y su buen control que mejora lo visto en títulos como Resident Evil 4 y 5, incluso pudiendo movernos mientras apuntamos con el arma. A una más que correcta jugabilidad (con algunas novedades que no espoilearé) se une un apartado artístico soberbio, que nos invita a avanzar hasta el final. De hecho, las limitaciones del Unreal Engine no impiden a Suda51 destacar a nivel artístico con todo tipo de excentricidades, detalles sexistas y buenas raciones de humor negro como es habitual en las obras del autor y que se van mostrando nivel tras nivel.

Four-to-go

A nivel musical es interesante, muy en la línea de Akira Yamaoka, algunas ambientales y otras con tendencias al “Punk Rock”. Son buenas pero ninguna destacable. Los efectos de sonido son correctos y el doblaje es magnífico !

El ritmo de la aventura es muy bueno, combinando grandes dosis de acción y sencillos rompecabezas en un desarrollo que en ningún momento se hace tedioso o aburrido. Tiene una duración aproximada de 8 horas y el juego aunque no resulta muy rejugable, es tan divertido que te lo terminarás en más de una ocasión.

shadows_of_the_damned_00

Si os gustó la jugabilidad de Resident Evil 4, os gustaron películas como “Abierto hasta el amanecer” con un fuerte sabor a serie B y a la vez, queréis jugar a algo diferente y que os sepa sorprender no os podéis perder Shadows Of The Damned. Disponible en PS3/360, hoy resulta sencillo encontrar este título por menos 15€  en tiendas de segunda mano. Una auténtica joya en bruto que deseaba descubriros desde hace tiempo.

Un saludo, y hasta el próximo post !

Anuncios

2 pensamientos en “Shadows Of The Damned

  1. Tras un run de este Shadows of the Damned de siete horas y media, ya me veo en una posición más correcta para poder aportar mi comentario a tu magnífico artículo.

    El juego, si bien presenta la más trillada historia del mundo de los videojuegos (ir a rescatar a la princesa del malo maloso), dónde sí es delicioso es en el apartado estético sobretodo, para mi, esa especie de Neo Tokyo lleno de luces de neón; simplemente me ha encantado. Además, si algo hay que destacar por encima del resto es la jugabilidad, es simplemente deliciosa, entre lo simple que es y lo profundo que resultan los tiroteos, las opciones para enfrentarnos a los diversos enemigos y lo infinítamente satisfactorio que resulta despezadar a tus enemigos volandoles las extremidades.

    También es una experiencia muy buena, incluso para hacerlo del tiron, por lo cómodo y variado que resulta jugarlo, tiene una exquisita mezcla entre los tiroteos, los puzzles y alguna sorpresa que es totalmente inexplicable.

    Quizás, como defecto de género es que tras acabarnos el juego, he sentido un “pues se acabó” y aunque lo he disfrutado siento que es un juego más propio para el alquiler que para la compra (una frase que siento que digo prácticamente siempre)

    Seguimos jugando 🙂

  2. Yo aun no lo termino pero me parece un buen juego, en algunas ocasiones peca de RE4 pero algo normal si vemos quienes lo crearon, espero hacerme con el de nuevo para terminarlo saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s