Gauntlet

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

Hoy os quiero hablar de la nueva entrega de un clásico arcade. Gauntlet es una saga que ha evolucionado mucho, que intenta reinventarse en cada entrega, y por ello siempre llega ofreciendo cosas diferentes aunque, en el fondo, la formula siempre se mantiene: arquetipos clásicos, un complejo laberinto, un delicioso multijugador y, por supuesto, muchos… ¡muchísimos monstruos!

¿Gauntlet? ¡A mi la portada me parece la de Hero Quest!

¿Gauntlet? ¡A mi la portada me parece la de Hero Quest!

En esta ocasión, volveremos a internarnos en un laberinto repleto de tesoros y para ello elegiremos a uno de los cuatro héroes clásicos de la saga: El Guerrero, la Valquiria, el Mago y el Elfo. Cada uno de estos personajes tiene sus habilidades y técnicas únicas que se nos presentan en un tutorial bastante original en el que probaremos a nuestros héroes. El Guerrero es un experto en el uso de armas pesadas y puede cargar contra sus enemigos mientras que la Valquiria, con su escudo, puede defenderse de los ataques enemigos. A distancia encontramos al Elfo, un arquero experto que además de una potencia de fuego considerable, puede usar trampas para lidiar con sus perseguidores. Por último el Mago, un personaje polivalente que, mezclando diversos elementos en secuencias concretas (muy similar al sistema de hechizos de Magicka), tiene un amplio repertorio de hechizos ofensivos y defensivos. Ya sea solos o en equipo, tienen la fuerza necesaria para superar el desafió pero ¿tendrás tú la habilidad?

Además de las obvias diferencias entre personajes, podemos personalizar aún más nuestro héroe gracias al sistema de talentos que vamos desbloqueando a medida que jugamos con una clase concreta. Los retos van desde matar a un determinado número de enemigos, recibir daño, comer pollos o robar dinero. Las mejoras son los suficientemente buenas como para impactar en nuestro estilo de juego aunque no tanto como para ser algo obligatorio para superar el juego. Aunque el título es relativamente corto, como siempre, disponemos de varios niveles de dificultad que alargan la duración y también el crecimiento y la personalización de nuestro héroe.

El ritmo de este Gauntlet es bastante frenético, como suele ser habitual en la saga, y en las batallas el juego en equipo es la clave. Si bien cada héroe es totalmente independiente, existen ciertas sinergias que, una vez entendemos, nos hacen la partida mucho más disfrutable. Gauntlet es pasable en soledad, sin embargo lo que le hace ser un juego tan notable es lo espectacular de las partidas multijugador. Cuatro jugadores, cuatro héroes y un montón de desafios que, entre todos, han de ser superados. Sin duda este nuevo Gauntlet explota la tendencia actual de, prácticamente, obligar a todos los juegos a tener un online, sin embargo no puedo negar que, en este caso y sin que sirva de precedente, la experiencia de juego evoluciona varios enteros gracias a como está planteada la cooperación entre jugadores.

Si estáis buscando un juego para jugar con tres amigos más, sin duda Gauntlet, a pesar de ser francamente diferente a la experiencia original de la saga, ofrece un montón de situaciones que os pondrán a prueba. Sin embargo podría no ser vuestro estilo si estáis buscando un desafio individual o un juego más cercano al Diablo con toda sinceridad os digo que este Gauntlet no es para vosotros.

Y con esto me despido, espero que disfrutéis del fin de semana y, como siempre, os pido perdón por la aleatoriedad y escasez de entradas.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s