Running Shadow

¡Bienvenidos a una nueva entrada de Altergamer!

Hoy os quiero hablar de Running Shadow, un Free to play que podéis descargar en Steam y en Android.

En el juego no se ahorran el chiste de "Corre Forest Corre"

En el juego no se ahorran el chiste de “Corre Forest Corre”

Running Shadow es un juego de habilidad en el que debemos esquivar obstaculos y eliminar enemigos mientras recuperamos objetos y dinero. El juego pertenece al llamado género “runner”, un estilo de juegos basados en la habilidad que, como su nombre indica, van de correr mientras eludimos peligros de todo tipo. En este Running Shadow, el protagonista corre en linea recta por uno de los tres carriles y debe esquivar, saltar o pasar por debajo de numerosos obstáculos.

Este escenario es bastante espectacular ya que los obstáculos y el camino van creándose a medida que corremos.

Este escenario es bastante espectacular ya que los obstáculos y el camino van creándose a medida que corremos.

Una jugabilidad tan simple terminaría por ser o repetitiva o difícil hasta el límite, sin embargo Running Shadow introduce un sistema de equipamiento y niveles que compensa bastante antes factores. Además de una historia, que confienso haber ignorado por completo, tiene un montón de misiones alternativas en las que vamos consiguiendo piezas de objetos, perfectas para conseguir ese dinero que nos falta siempre. A pesar de ser un juego gratuito, el sistema no es tan opresivo que nos obligue a pasar por caja pero si que tendremos que repetir algunas misiones para sacar algo más de dinero.

Desde comerte una pared, lanzallamas, cuchillas, guardias...

Desde comerte una pared, lanzallamas, cuchillas, guardias…

Además, el juego dispone de bastantes mapas diferentes y, excepto las misiones de historia, los niveles son aleatorios. Da la impresión de que hay determinadas partes preconstruidas y que el juego los va mezclando según tardes más o menos en completar el objetivo de la mision. Para ayudarnos a ganar más dinero, cada vez que completamos una misión en una zona, esa zona aumenta la dificultad por lo que si hacemos muchas misiones en los tejados, al final tendremos niveles complejísimos que harán que, cuando volvamos a la historia principal, nos parezca que hayamos puesto el juego en fácil.

Temple Run es otro juego que, si te gusta esto de correr, puedes probar.

Temple Run es otro juego que, si te gusta esto de correr, puedes probar.

He de admitir que me puse a jugar sin ninguna pretensión y descubrí un juego sencillo y disfrutable y, además, me trajo a la memoria este género tan extraño del que existen pocos juegos. De hecho, yo solo conocia el género por Kid Clown in Crazy Chase, un juego de SNES, que me llamó por su estética colorista y por las notas de humor del juego. Rabiosamente difícil, debiamos llegar a la meta antes que se acabase el tiempo y por el camino, repleto de trampas, debiamos conseguir cuatro objetos ocultos para poder completar el nivel.

Aunque no lo parezca es un juego difícil.

Aunque no lo parezca es un juego difícil.

Lo realmente destacable del juego es que es gratis y permite disfrutar de un buen montón de horas jugando por lo que ¿Por qué no darle una oportunidad? No es que se convierta en vuestro juego favorito, sin embargo, cumple más que de sobra para pasar unas cuantas horas entretenido.

Y yo me pregunto ¿Es necesario ir corriendo siempre? ¿El prota no se cansa? ¿No le parece ridículo morir por comerse una pared por no ir más tranquilo? Con estas y otras dudas me despido hasta el próximo post. Feliz semana.

Anuncios

Un pensamiento en “Running Shadow

  1. Curioso cuanto menos! Yo creo que no duraría ni dos asaltos, me estresan mucho las fases de “correr” en los juegos de plataformas, como para hacerlo todo el rato!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s