La generación bucle y un camino paralelo

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

No suelo escribir este tipo de artículos pero hace tiempo, la noticia del día era que Bully de Manhunt aparecerán en PS4. Como nota, según el artículo, costarán 15€ cada uno. Por si fuera poco, he visto más ofensa en la noticia de que ¿Ps4 sacará el máximo partido a… RESIDENT EVIL 6? Pero vamos a ver, ¿Para qué nos compramos una consola de nueva generación? Y lo que es peor ¿Deberíamos esperar a comprarnos un juego para ver si sale una versión mejor en una consola de la siguiente generación? Simplemente surreal. Admito que sí, me gustan algunos remakes, el Halo Master Chief Collection o el Nathan Drake Collection me parecen unas buenas ofertas: pagas y te llevas toda la saga de una o varias generaciones atrás. Fíjate que, si me apuras, te diré que me parece hasta interesante el Darksiders Remastered que se anunció hace unas semanas a pesar que tengo cierta desafección por el título. Lo que no veo bien es, por ejemplo, hacernos pagar 70€ por otra vez a God of War 3, me parece muy poco serio sin, si quiera, darnos una edición de todos los God of War hasta el momento como sí se hizo en su momento en PS3.

Podríamos decir que sí, que es una oportunidad genial para los nuevos usuarios de Sony/Microsoft ya que pueden jugar a joyas de la anterior generación en su nueva consola, sin embargo, para muchos títulos creo que no nos importaría entrar en la tienda virtual y comprarnos una versión digital más barata de un título antiguo para poder disfrutar en nuestra nueva consola aunque sea emulando la anterior. Sé que hay ciertas cositas de intentos de retrocompatibilidad por emulación, que no física, pero me parece muy insuficiente pero ¿Para qué esforzarse en ello? Si total, cuando saquen un título con un lavado de cara sin más, iremos corriendo como locos por el precio que sea llenando páginas y páginas de nuestras recuerdos y lo súper fans que eramos de esa saga antes que nadie. También me hace plantearme si, como he hecho desde que tengo poder económico, sigue mereciendo la pena comprarse todas las consolas que van saliendo para tener acceso a todos los títulos exclusivos… ya sabéis “Altergamer: Play everything”.

Viendo todo esto, y haciendo honor a esa frase que me hizo gracia una vez y no es ni lema de blog ni nada, hasta a mi me sorprende ver como se está desarrollando una plataforma gaming que, hasta hace nada, me pasaba totalmente inadvertida: el móvil. Desde el año pasado, cuando salió para Android el Fallout Shelter, he estado interesando en el mundillo de los juegos de móviles y he ido descubriendo géneros en formato móvil, desde FPS, emuladores hasta MMORPGs. Naturalmente, como yo no tengo un móvil potente, he ido recurriendo a distintos emuladores de android para PC. Claro, hace unas semanas me pilló de lleno el fenómeno de Pokemon Go y he estado explorando mi ciudad buscando monstruos digitales. Pero el cambio de opinión completo ha llegado con Final Fantasy Mobius un RPG para móviles realmente impresionante. A raíz de esto, exploré más títulos de Final Fantasy, como el Record Keeper… Admito que con el mundo del móvil me estoy sintiendo un poco cuando tuve internet por primera vez y me ponia a ver listados de roms para probar títulos de consolas que no había tenido. Lo que más me llama la atención es ver si esta fiebre gaming en móvil termina afectando a cómo se hacen los móviles ya que los dispositivos ahora se calientan mucho, su bateria se agota enseguida y un largo etc. Es más, es la primera vez que pienso: “Quiero mejorar mi móvil” y todo ello por estos juegos.

Con todo esto, he recordado aquel rumor de que la nueva consola de nintendo tendría un sistema Android, lo que se ha desmentido, pero ha vuelto un rumor de que Nintendo NX sería compatible con juegos de móvil. Nintendo lleva años luchando en la guerra de consolas desde una posición de diferenciación que, a mi manera de ver, es muy acertada frente a esa lucha de fuerza que mantienen Microsoft y Sony. Este rumor y el hecho de que quieren hacer una consola híbrida, portatil y “normal”, es suficiente para atrapar mi curiosidad. Sin duda, los próximos meses serán interesantes en cuanto a la posibilidad de ver como va cambiando el panorama videojueguil.

Como en esta vida no se puede decir “de este agua no beberé”, escribo en este post mi más sincera opinión: Me llama ahora mismo más el mundo del móvil que el proyect Scorpio.

Espero que este post os anime a conocer un poco más el mundo del videojuego de móvil aunque, ciertamente, su formato es, al principio, algo extraño si no se está acostumbrado al modelo F2P y sus limitaciones.

¡Un saludo y hasta el próximo post!

Responder

