Final Fantasy Mobius

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

Final Fantasy es una saga con un renombre gigantesco y su legado en consola es de antología. Sin embargo, Final Fantasy hace tiempo ya que ha abandonado la senda de la exclusividad en consolas y, prueba de ello son esos nuevos ports a PC de algunos títulos además de, como no, MMO`s: Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.

Hace unos meses, el equipo principal de Final Fantasy abordaba su primera colaboración con otra empresa un título para un nuevo dispositivo: El móvil. Se trataba de Final Fantasy Brave Exvius. Seis meses más tarde sale este Mobius que se le puede considerar como el primer juego de rol desarrollado por Square Enix en móvil que sigue una historia tan elaborada como un juego numerado de la saga.

00.-Mobius-Final-Fantasy-Art

Hablando de la historia: Despertamos, sin recordar absolutamente nada en un mundo extraño. Solo recordamos nuestro nombre: Raggnarokh, en mi caso. Una voz, como de un espíritu o una divinidad nos dice que somos muy valientes al elegir ese nombre ya que la profecia narra que alguien con ese nombre se convertirá en el elegido guerrero de la luz y salvará el mundo del terrible Caos. No tardaremos en encontrar a muchos otros personajes con nuestro mismo nombre y con el mismo objetivo y, rápidamente se uniran varios compañeros (que no pelean, vaya por dios) que nos apoyarán y seguiremos el camino para convertirnos en el salvador del mundo siguendo esos pasos prefijados por la profecia ¿O es demasiado fácil?

Este clichetazo de historia esconde uno de los mundos más oscuros y retorcidos que se hayan visto jamás en la saga Final Fantasy. De hecho, el primero de los dos episodios disponibles, guarda muchas similitudes estéticas y contextuales con Dark Souls hasta el punto que los llegados a ese mundo son casi como cascarones vacios. Blanks se les llama en el juego aunque en castellano sería Blancos, pero en un sentido de vacio o “Hueco”, no en un sentido cromático. Con sinceridad os diré que la historia está estupendamente bien llevada y realmente suscita muchos interrogantes que empujan bastante a jugar.

El sistema de juego está, naturalmente, adaptado para el mercado móvil y, obviamente, tienes las desventajasde ser un Free to play; por puntos. Nuestro héroe asiste a las batallas con una clase (job) y con cuatro cartas que determinan nuestros movimientos especiales y magias. Las cartas, además de darle un bonus a una clase concreta aunque son usables por todas, tienen una afinidad elemental. Cada clase tiene acceso a tres de los seis elementos del juego y éstos están emparejados dos a dos (fuego es bueno contra agua y agua es bueno contra fuego). Cuando atacamos golpes normales, obtenemos orbes elementales de nuestros colores y un color extra que es para habilidades de soporte así, cuando tenemos suficientes, podemos realizar nuestras magias. Durante el combate también podemos usas esa orbes para usarlas para crear un escudo contra ese color, que reduce significativamente el daño de ese tipo, o usar una cura de emergencia. Es un sistema algo lioso. Yo personalmente que creo que los RPG se deben de ganar desde el menú, y este Final Fantasy Mobius nos da una opción de combate automático con un modo de centrarse en atacar y otro en defender; realmente cómodo.

Las batallas consta de tres a cinco encuentros y éstos están formados por grupos de entre uno y cinco enemigos. Antes de empezar las peleas nos informan de las afinidades elementales de los enemigos por lo que conviene tener varios jobs y cartas para cada uno suficientes para ir adaptándonos a diferentes escenarios. Sin embargo, las cartas no son algo estático, como podríais imaginaros. Tienen estadísticas y podemos mejorarlas de nivel (lo que mejora las estadísticas de nuestro personaje y determina el nivel de clase, por cierto) tanto usándolas en combate como realizando la fusión de cartas con la que podemos unir cartas similares para conseguir más experiencia, mejorar el nivel de la habilidad especial y aumentar el número de orbes elementales que obtenemos al finalizar los combates usando estas cartas, una moneda importantísima porque nos permite comprar mejoras pasivas permanentes para un job concreto.

Hasta aquí, Mobius funciona bastante bien el problema viene con todos los elementos clásicos del modelo Free to play en MMOs, a pesar de ser a casi todos los efectos, un rpg single player. En este juego requerimos una gigantesca cantidad de monedas diferentes para cosas muy distintas. En honor a la verdad, el juego nos permite conseguir la moneda premium, la magicita, a un ritmo de 100 cada 16 horas y con 3000 de magicita podemos comprar la suscripción mensual, una caja llena de cositas que nos premia día a día. Con 1000, compramos un buen montón de cosas, el problema es que hacen falta una barbaridad de ellas. Mobius también trabaja con un sistema de stamina: Tenemos un determinado aguante y cada vez que entramos en un combate perdemos puntos. Sin puntos no podemos entrar a pelear y ganamos un punto cada cinco minutos. Claro que podemos pagar y comprar elixires y recuperar esa stamina perdida. También podemos pagar y superar combates difíciles usando plumas de fenix para resucitar al 100% en medio de un combate, algo totalmente descompensado… Se podría decir que es Pay2Win sin embargo admito que entre que estás jugando solo sin competir con nadie y que puedes conseguir todo lo premium sin pagar, me parece que no es algo terrible y desde luego no hunde el título.

Sé que este juego no me durará mucho más, sobretodo porque, de momento, solo tiene dos episodios y estoy ya dándole trys al boss final del segundo acto, pero creo que es un buen título. Tengo que decir, como fiel redactor de Altergamer, que el juego si tiene algunos defectos, como lo exigente que es para obligarte a ir a la tienda, la enorme cantidad de espacio en el móvil que ocupa y lo que tira de máquina por los gráficos que tiene, algo que está haciendo que mi LG esté prácticamente ardiendo (recomiendo quitarle las fundas de plástico, por lo que pueda pasar). Mobius ofrece una historia muy interesante con un potencial enorme y no requiere grandes partidas, con dedicarle un ratito cada unas cuantas horas se disfruta enormemente.

Y hasta aquí esta sinopsis de Final Fantasy Mobius. Probadlo; es gratis. Os animo a que le déis una oportunidad a este mundo móvil que es cada vez más grande.

Un saludo y hasta el próximo post

Anuncios

Un pensamiento en “Final Fantasy Mobius

  1. Pingback: Final Fantasy Brave Exvius | Alter Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s