This is the end

¡Muy buenas amigos de Altergamer!

“This is the end”. Con una voz súper grave y un poco de ultratumba, es una de las frases que dice Cervantes en Soul Calibur 2 antes de una pelea si pulsamos un botón. No en balde, esa fuerza se me ha pegado y en muchos juegos la he gritado (por dentro) mientras aporreaba furiosamente botones a destajo.

Hoy, aprovechando esa frase, quiero ponerle fin a este blog. ¿Quiere decir eso que, por fin, Internet se librará de mi presencia? Pues no, os jodéis; me seguiréis aguantando, solo que el blog de Altergamer se va a donde tiene que irse aunque si veo que algo requiere de mi intervención escrita, lo podréis leer en mi blog de siempre: OstiaUnLobby.

Altergamer pretendía realizar análisis más sesudos, no tanto de “tal consola o cual empresa” si no de los juegos en estado puro. Siempre he sido enemigo, y sigo siendo, de venerar un juego por su autor o empresa, cada juego es, para mi, una tabula rasa que hay que ir descubriendo desde cero. Altergamer, en su momento, me pareció la formula perfecta para ofrecer un texto más o menos serio sobre el mundo del videojuego.

En aquel momento me encontraba estudiando a distancia Periodismo y quizás me sentía un poco apático y necesitaba un proyecto nuevo para ilusionarme y, como siempre, ahí estaba mi queridísima Verónica para darme ideas. Salió esta y me pareció que podía ser un punto interesante para debatir, reflexionar y conocer más sobre lo que siempre llamo “el mejor hobby del mundo”.

Me animé. Me vine arriba y empecé a escribir sobre algunas cosas que me parecían importantes. Recuerdo llevar conmigo el portátil a todas partes por si surgía la oportunidad y la inspiración para escribir. No tardé en ir conociendo a gente, tan acabada como yo,  y no dudé en invitarles a participar porque además de compartir el amor por los videojuegos, quizás también podrían descubrir esa llama que se me encendió a mi con este proyecto. <del>Aunque en realidad les invitaba para no tener que escribir yo contenidos pero esto no se puede saber es súper secreto</del>

Sin embargo, Altergamer ahora ya no es una carga ilusionante, si no un peso en mi conciencia. Cada día que no escribo es un granito más de incomodidad y, si bien nunca he sido de escribir a destajo, también porque me tomo mi tiempo con cada juego para absorber lo máximo antes de plasmar mis impresiones, lo de estos últimos meses me parece que es un claro indicativo de que, con el poco tiempo libre del que dispongo, no tengo la seriedad suficiente para ponerme a escribir… Me imagino que le pasará a mucha gente que hace contenidos sobre juegos… ¿Qué hacer: Preparar contenido o jugar?  Yo, a todos los efectos, siempre me he definido como un jugador y para mi es lo principal. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a disfrutar de lo que de verdad me apasiona y, por desgracia, eso elimina muchas de las cosas que podría hacer para convertir mi experiencia en algo que compartir.

¿Altergamer cierra pero tú eres uno de esos súper fans míos o te han castigado a consumir mi contenido por haber sido una persona terrible en esta o en otra vida? No temas, para vuestro (incluir un sustantivo) seguiré con mi canal de youtube, subiendo lo que me parezca bien, y en instagram, donde hago “micro-blogging” (me han obligado a escribir esta frase).

Si pudiera quedar una idea de Altegamer en los que habéis invertido vuestro tiempo en leerme, solo me gustaría enviaros el mensaje de siempre: Jugadlo todo, da igual la plataforma o el año del juego, jugadlo todo. Experimentad las emociones que nos ofrecen los juegos por vosotros mismos y no os dejéis llevar por ese camino de analizar juegos sin haberlos tocado. No discriminéis a nadie por que no juega a lo mismo que vosotros o en una plataforma distinta. Compartimos todos un hobby y conocer a más gente nos ayuda a aprender más sobre este mundo.

Solo me queda daros las gracias por haber estado ahí y compartir este viaje que ha sido Altergamer con conmigo. Play Everything people!

Un saludo

Javier Casariego

2 pensamientos en “This is the end

  1. Unas fases terminan y otras comienzan ley de vida my friend, por suerte o por desgracia tus amigos nos veremos libres de ti, ya sea en un blog, en un chat, en un juego online o en una tasca enfrentados a una botella de licor de Café. Un abrazo y rumbo a nuevos horizontes.

Responder

